jueves, 29 de noviembre de 2012

BOBSLEIGH: VELOCIDADES DE VÉRTIGO EN EL HIELO

El BOBSLEIGH es uno de los tres deportes olímpicos de invierno de descenso en trineo junto con el luge y el skeleton. Su origen se sitúa en los Alpes suizos a finales del siglo XIX.

El bobsleigh es un trineo con un habitáculo para dos o cuatro personas y que se desliza por una pista de hielo específicamente diseñada para la práctica deportiva, tienen una longitud de 1200 a 1300 m y al menos 15 curvas en las que se alcanzan velocidades de más de 150 km/h. Las pistas están hechas de hormigón y se encuentran refrigeradas.

Una de las claves del bobsleigh está en la salida, que requiere una gran potencia y coordinación por parte de los pilotos para  alcanzar la máxima velocidad lo antes posible, ya que las diferencias entre los equipos en raras ocasiones superan unas pocas décimas de segundo y se compite en varias mangas.

La mayor dificultad para la práctica de este deporte estriba en su alto coste, las pocas pistas disponibles para el entrenamiento y la competición y por supuesto la peligrosidad de esta disciplina, aunque la evolución de la seguridad ha evolucionado enormemente como podemos ver en los vídeos que ilustran esta entrada.

Se adjunta a esta entrada un documento de texto para saber más sobre el bobsleigh

Para saber más...
Ayer: Bobsleigh JJOO Chamonix 1924
Hoy: Vancouver 2010. Final mujeres Duos

Entrada realizada por G. Fuertes /I. Osorio. Calificación: BIEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario