sábado, 2 de marzo de 2013

EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN

Estadio Vicente Calderón.
Sede del Club Atlético de Madrid.


Desde el día de su inauguración el 2 de octubre de 1966 el Estadio del Manzanares, llamado así por aquel entonces, es la sede oficial de su propietario, el Club Atlético de Madrid. Este nuevo estadio sustituía al antiguo Estadio Metropolitano (1923-1966), que se situaba cerca de la Avenida Reina Victoria, en el norte de Madrid.

A partir del año 1971 el estadio pasó a denominarse, por decisión de sus socios, Estadio Vicente Calderón, en honor al del presidente del club, D. Vicente Calderón (1913-1987) y considerado por casi todos los atléticos  como el mejor presidente de la historia de este club más que centenario.

Tras diversas remodelaciones, la más importante de ellas para adaptar el recinto a las exigencias de la FIFA para ser sede del mundial de España en 1982, el estadio tiene una capacidad actual de 54.851 espectadores para acoger a sus más de 48.000 abonados, que conforma una de las mejores y más fieles aficiones del mundo.


En 2007 el Club Atlético de Madrid S.A.D. firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para el traslado de su sede al Estadio de Madrid, más conocido como el Estadio de la Peineta tras la recalificación de los terrenos que ocupa el Vicente Calderón y la adecuación del futuro Parque Atlético de Madrid. 


El actual Estadio de Madrid se convertiría en un estadio moderno, con una capacidad por encima de las 70.000 localidades y al nivel de los grandes estadios de Europa como el Allianz Arena de Munich, el Estadio da Luz de Lisboa, el Estadio Do Dragao de Oporto, el Nuevo Wembley o el Emirates Stadium de Londres entre otros.

Este traslado y posterior demolición del Vicente Calderón se haría conforme a los planes del Ayuntamiento de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos y está previsto a partir del año 2015.

Proyecto del Nuevo Estadio Atlético







No hay comentarios:

Publicar un comentario