miércoles, 20 de marzo de 2013

EL GRAN CIRCO DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 es la competición automovilística internacional más importante de todas las que son organizadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Se compone de una serie de carreras, denominadas Grandes Premios, que se corren en circuitos por todo el mundo, a los que deben darse una serie de vueltas hasta completar una distancia aproximada de 300 km en menos de dos horas. Algunos de estos Grandes Premios se desarrollan en circuitos urbanos habilitados para tal fin.

Los Grandes Premios puntúan de forma individual a cada piloto en función del puesto logrado y a cada equipo de dos coches o escudería para conformar el Campeonato Mundial de pilotos y de constructores respectivamente. Una vez disputados todos los grandes premios el ganador es aquél que haya obtenido más puntos.

Pilotos oficiales Formula 1.
Temporada 2013.
En cada prueba o Gran Premio pueden competir hasta 22 coches y el orden de salida, o parrilla se obtiene los días anteriores a la carrera a través de los entrenamientos oficiales que se realizan en tres fases denominadas; Q1, en la que participan todos los coches; Q2, en la que participan sólo 16 coches tras quince minutos de entrenamiento y por último la Q3 en la que participan los diez coches con mejor tiempo. El piloto más rápido obtiene la Pole Position y sale en la cabeza de la parrilla, el resto en orden según el tiempo obtenido y los que no finalizan la clasificación salen desde la última línea de la parrilla.

La Fórmula 1 contempla un extenso reglamento repleto de especificaciones técnicas que afectan tanto a las dimensiones y características de los coches como al desarrollo de la competición y las normas y sanciones previstas. 

Escudería Ferrari. Temporada 2013
Las normas en la Fórmula 1 se encuentran en permanente cambio, por una parte para facilitar el espectáculo y la competitividad, pero sobre todo para que prime la seguridad en un deporte que por su riesgo se ha cobrado muchas vidas a lo largo de su historia desde su primera edición en el año 1950.

La Fórmula 1 es un exitoso modelo de negocio que vive de la publicidad que genera y de los cuantiosos derechos audiovisuales sólo por detrás de los que generan los Juegos Olímpicos y el fútbol. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario