sábado, 30 de marzo de 2013

LA COPA DEL MUNDO DE RUGBY

Los All Blacks son los actuales
Campeones del Mundo. Nueva Zelanda, 2011
La Copa del Mundo de Rugby es la competición internacional más importante de las organizadas por la Unión Internacional de Rugby (URB). La Copa de oro que se entrega al ganador lleva el nombre del fundador del rugby Webb Ellis.

El mundial, que se celebra cada cuatro años, tiene un gran seguimiento, sólo por debajo de la popularidad de los Juegos Olímpicos de verano y el mundial de fútbol. El interés por el rugby en algunos países del hemisferio sur es tan grande como el fútbol en los de nuestro entorno.

El primer mundial se celebró en 1987 en Nueva Zelanda y Australia y el primer campeón del mundo fue uno de los anfitriones los All Blacks de Nueva Zelanda, país en el que el rugby es el deporte más popular.

A lo largo de las siete ediciones celebradas hasta la fecha sólo ha habido cuatro campeones: Nueva Zelanda (1987 y 2011), Australia (1991 y 1999), Sudáfrica (1995 y 2007) e Inglaterra (2003), que en la prórroga, se impuso a Australia para convertirse en la única selección europea y del hemisferio norte que ha logrado la Copa Webb Ellis.

Este histórico drop de Wilkinson sirvió para que
Inglaterra  ganara el Mundial 2003
España sólo se ha clasificado en una ocasión para el mundial. Fue en la edición de 1999 celebrada en Gales y el XV del León, nombre con el que se conoce a nuestra selección, quedó encuadrada en el Grupo A junto a Uruguay, Escocia y Sudáfrica. Nuestro equipo nacional no pudo ganar ningún partido pero hizo historia participando en una competición en la que cada cuatro años compiten los veinte mejores equipos de rugby del planeta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario