jueves, 7 de marzo de 2013

LAS GUERRERAS OLÍMPICAS ALCANZAN SU SUEÑO

Eli Pinedo celebra un gol
Las guerreras olímpicas es el sobrenombre por el que se conoce al equipo nacional femenino de balonmano que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

El balonmano femenino, históricamente a la sombra de los chicos, en su tercera participación olímpica tras Barcelona'92 (7º puesto) y Atenas 2004 (6º puesto), obtuvo con gran merecimiento la medalla de bronce tras finalizar una durísima competición en la que tuvo que batirse en el grupo de la muerte con Francia, Corea, Dinamarca, Suecia  y Noruega en primera fase para obtener una brillante clasificación a cuartos sin ser una de las selecciones favoritas. 

En la ronda final ganó con sufrimiento a Croacia en cuartos de final (25:22) y cayó en semifinales con Montenegro en un partido muy ajustado (26:27).

En la final de consolación obtuvo una victoria épica tras dos prórrogas (31:29) contra Corea del Sur, en el partido más importante del balonmano femenino español en toda su historia.

Silvia Navarro. Un seguro en la portería española.
Sin duda nuestras guerreras fueron un ejemplo de lucha, pundonor y valentía, que captó la atención de todos los aficionados al balonmano y que puso el broche de bronce a una participación olímpica en la que nuestras mujeres, obtuvieron el 65 por ciento de las medallas obtenidas por el equipo español, lo que demuestra la evolución del deporte femenino en nuestro país.

Con esta entrada iniciamos la serie Deporte y mujer que incluye aquellas entradas relacionadas con el deporte femenino y que coincide con la víspera del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Se acompaña esta entrada con las imágenes del histórico partido Corea-España por el bronce olímpico.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario