sábado, 16 de marzo de 2013

OXFORD - CAMBRIDGE BOAT RACE

Oxford (azul oscuro) Cambridge (azul claro).
Una rivalidad más que centenaria
La tradicional regata Oxford y Cambridge es una competencia deportiva entre los equipos de remo de las universidades de Oxford y Cambridge en el río Tamesis, en Londres desde 1829 fecha de la primera carrera, y que se lleva disputando con periodicidad anual de forma ininterrumpida desde 1859 con la única excepción de las dos guerras mundiales.

La rivalidad entre los dos equipos trasciende del ámbito universitario y se ha convertido en un fenómeno social en el Reino Unido a la vista de las audiencias televisivas.

La carrera sobre 6774 metros (4 millas y 374 yardas) se disputa con una embarcación de 8 con timonel y sin limitación de peso para una duración cercana a los 20 minutos

Surcando el Tamesis, Londres.
El palmarés de la prueba contempla 81 victorias de Cambridge por 75 de Oxford, y la mayor racha de victorias consecutivas es para Cambridge con 13 ediciones (1924-1936). Entre los remeros de ambas universidades se han encontrado grandes remeros internacionales, algunos de ellos han llegado a ser medallistas olímpicos. 

La 158ª edición, en 2012 fue singular al tener que ser detenida al cruzarse un nadador que obstruyó uno de los botes y una colisión entre las dos embarcaciones que obligó a detener la carrera por segunda vez en una de las ediciones más accidentadas de la historia, que finalizó con el desfallecimiento de uno de los remeros de Oxford que tuvo que ser atendido por sus compañeros en el propio bote.



Oxford and Cambridge Boat Race 2012. 3 bad events.


No hay comentarios:

Publicar un comentario