miércoles, 13 de marzo de 2013

SUPER BOWL. EL PARTIDO DEL AÑO EN USA

Super Bowl: Deporte-Espectáculo en estado puro
La Super Bowl es el partido final de la NFL (National Football League) que se celebra  anualmente en Estados Unidos para decidir quien es el campeón de las dos conferencias de la Liga profesional de Fútbol Americano con dieciséis equipos cada una.

Este partido se celebra desde 1967 para confrontar al campeón de la Conferencia Nacional (CNF) y la Conferencia Americana (AFL). El partido es el primer domingo de febrero y concita el interés de todo el país y de gran parte del mundo. 

A partir de la unificación de ambas competiciones en la NFL el partido concita una mayor expectación como culminación de la liga regular y de los playoffs de la temporada.

XLVII Super Bowl. Nueva Orleans 2013
Al margen del interés deportivo del evento se acompaña de actuaciones musicales del primer nivel y la franja publicitaria de este partido es la más cara de todo el año, lo que convierte la Superbowl en una fiesta nacional. El honor de cantar el himno nacional previo al partido siempre corresponde a los mejores intérpretes de Estados Unidos como Withney Houston , Backstreet Boys, Mariah Carey, Beyoncé, Christina Aguilera o Alicia Keys entre otros.

Durante el descanso el Half Time Show de treinta minutos reúne actuaciones musicales de primer nivel que son seguidas por televisión con una cuota de pantalla entre el 40 y 60%, lo que en Estados Unidos supone audiencias cercanas a los 150 millones de espectadores.

Los Ravens encaran un Touch Down
El equipo ganador alza el trofeo Vince Lombardi que proclama al Campeón de Estados Unidos y cada equipo se lleva un mínimo de 150 anillos de campeón al estilo de los que se entregan en otras competiciones como la NBA para los jugadores, entrenadores y directivos.

Como dato curioso añadimos que en la XLVII edición correspondiente a 2013 y celebrada en Nueva Orleans, los Baltimore Ravens se impusieron a los San Francisco 49ers por 34 a 31, y ante más de 69.000 espectadores se produjo un apagón al inicio del tercer cuarto que duró cuarenta minutos y al que asistieron cientos de millones de espectadores de todo el mundo a través de la televisión. 

Entrada elaborada por M. DE LA ESPERANZA, I. PASQUÍN y L. SÁINZ 
Calificación: MUY LOGRADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario