lunes, 8 de abril de 2013

EL CIRCUITO ATP WORLD TOUR DE TENIS

Novak Djokovic. Actual campeón del Masters Final 2012 de Londres.
El ATP World Tour es una serie de torneos del circuito profesional de tenis masculino que conforman, junto con los Grand Slam, los más prestigiosos del tenis profesional.

El ATP World Tour nace a partir del año 1990 y aunque las sedes se han ido modificando se ha mantenido el número de torneos (9) así como las superficies sobre las que se juega. 

Cada uno de los nueve torneos ATP World Tour Master tiene una puntuación de 1000 puntos, sólo por debajo del valor de los Grand Slam o la Final ATP Master, al que se clasifican los ocho mejores tenistas a través de la puntuación obtenida en los Torneos ATP, los Grand Slam y otros cinco torneos más.

El español Rafa Nadal es el tenista con más
torneos ATP en su palmarés con 22 títulos
En la presente temporada los torneos del ATP World Tour son los siguientes: BNP Paribas Indian Wells (California, USA), Sony Ericsson Open Miami (Florida, USA), Masters Series Rolex Montecarlo (Mónaco), Mutua Madrileña Open Madrid (España), Internazionali BNL d'Italia (Roma, Italia), Rogers Cup (Montreal y Toronto, Canadá), Western & Southern Financial Group Master (Cincinnati, Ohio, USA), Rolex Shanghai ATP Masters 1000 (Shanghai, China) y el BNP Paribas Masters (París, Francia).
Los Torneos de Grand Slam tienen un valor de 2.000 puntos para el ganador. Las finales del Master, hasta la temporada 2012 celebrada en Londres, tienen una puntación de 1300 a 1500 puntos, el resto de torneos Masters 1000, un valor de mil puntos, se complementan con el Circuito ATP 500, de quinientos puntos y los torneos Challenge, de 75 a 125 puntos y reservados para tenistas por debajo del número setenta del ranking mundial.

Los tenistas que más torneos del ATP World Tour (1990-2013) han ganado en toda su carrera son: Rafael Nadal (22 títulos), Roger Federer (21), André Agassi (17), Novak Djokovic (13), Pete Sampras (11), Andy Murray (8), Thomas Muster (8) y Michael Chang (7).



TOP 10 HOT SHOTS FROM 2012 BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS






No hay comentarios:

Publicar un comentario