miércoles, 22 de mayo de 2013

REGLAS Y TÁCTICAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL

El voleibol es un deporte en el que dos equipos de seis jugadores, separados por una red que divide el campo en dos terrenos de juego. El objetivo del juego es enviar al campo contrario un balón con el objetivo de que toque el campo contrario o no sea devuelta por el otro equipo.

Los partidos se juegan al mejor de cinco sets y los sets son al mejor de 25 puntos, salvo el quinto set, que si se tuviera que jugar sería de quince puntos.

Este deporte, olímpico desde le edición de Tokio en 1964, ha sido el contenido dentro del bloque de deportes de la asignatura de educación física en la tercera evaluación.

Además del voleibol sala, que es el que nos ocupa, otra modalidad del voleibol, el voley playa también forma parte del programa olímpico desde los Juegos de Atlanta en 1996. En los Juegos Paralímpicos se disputa la competición de voleibol sentado, específico para atletas con discapacidad y que fue incluído en el programa paralímpico en sustitución del voleibol sala en los Juegos Paralímpicos de Arnhem en 1980.

En el documento que se adjunta a esta entrada puedes encontrar las reglas y tácticas básicas del juego.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por facilitarnos la información sobre las materias de las que seremos examinados el próximo miércoles 24 de mayo

    ResponderEliminar