martes, 10 de diciembre de 2013

CARMELO ANTHONY: ENTRE DENVER Y NUEVA YORK

Carmelo Anthony (NYC, 1984). 2.03 m. 102 Kgs.

Carmelo Anthony Kyam, también conocido como  Melo, nació el 29 de mayo de 1984 en el barrio de Brooklyn en Nueva York y es uno de los jugadores más importantes del baloncesto profesional americano en la actualidad.

Anthony nació de padre puertorriqueño y madre afroamericana, su padre murió de cáncer cuando Carmelo tenía solo dos años y cuando cumplió los ocho su familia se trasladó a Baltimore, donde perfeccionó no sólo sus habilidades atléticas, sino también sus habilidades de supervivencia en un entorno muy desfavorecido. 

El baloncesto constituiría una desviación importante de la violencia y el tráfico de drogas que eran muy frecuentes en el ambiente de esa zona y en ese momento.

Su carrera baloncestística comenzó en el Towson Catholic High School en otoño de 1998, pero antes de su último año de instituto anunció que iba a asistir a la Universidad de Syracusa con el objetivo de dar el salto de la universidad a un equipo de la NBA

Después de una temporada gloriosa en Syracusa, donde se hizo con el título de la NCAA como campeón universitario y el premio al mejor jugador de la final, Anthony anunció sus intenciones de abandonar la Suracusa para presentarse al Draft de la NBA, donde fue elegido por Denver Nuggets en primera ronda tras las elecciones de LeBron James, que fue a Cleveland y el pívot serbio Darko Milicic elegido por Detroit. 

De 2003 hasta 2011 Carmelo Anthony militó en las filas de los Denver Nuggets, con un papel muy protagonista e  impulsando a este equipo en siete temporadas consecutivas, en las que los Nuggets lograron clasificarse siempre para  los playoffs. No obstante, nunca tuvieron la suerte de disputar ninguna final de la NBA, pero alcanzaron la Final de la Conferencia Oeste en la temporada 2008/09.

Desde 2011 hasta la actualidad Anthony es el jugador franquicia de los New York Knicks. En este equipo convive con jugadores tan espectaculares como Metta World Peace, Amare Stoudemire, J.R.Smith, Tyson Chandler y Andrea Bargnani y destaca con promedios de puntos espectaculares y sus asistencias y mates imposibles.

Carmelo VS Rudy. Londres 2012
A pesar de no haber ganado ningun título de la NBA, Melo es un jugador excepcional, que en la temporada pasada 2012/2013, logró ser el máximo anotador de la NBA con un promedio de 28.7 puntos por partido. Además de haber sido seis veces All-Star, Anthony ostenta los récords de más puntos anotados en un cuarto (33) o el récord de más puntos consecutivos en un partido (26), ambos logrados contra Minnesota Timberwolves el 10 de febrero de 2008.

Con el equipo nacional estadounidense tiene nada menos que tres medallas olímpicas, el bronce de Atenas 2004 y los oros de Pekín 2008 y Londres 2012.

Se acompaña esta entrada con un vídeo en el que podemos recrearnos con la magia de uno de los mejores aleros del baloncesto mundial en un TOP 10 con la mejores jugadas en de su carrera en la NBA.







Carmelo Anthony Top 10 of his carrer (3m13s)



Entrada elaborada por: Jacobo Gallegos / Eduardo González Marsal
Calificación: Muy logrado












No hay comentarios:

Publicar un comentario