viernes, 7 de febrero de 2014

ATLETAS ESPAÑOLES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI 2014

Queralt Castellet. Snowboard . Halfpipe.
Pretende superar su actuación en Vancouver 2010


Hoy se inaugura la XXIIª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran del 7 al 23 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.

España se presenta en la cita olímpica con veinte deportistas, catorce hombres y seis mujeres que nos representarán en siete modalidades, todos ellos en pruebas individuales con la excepción de una pareja de danza sobre hielo en patinaje artístico.

Aunque los deportes invernales no cuentan con gran tradición en nuestro país, España alberga entre sus representantes algunas opciones de diploma olímpico e incluso de medalla.

La opción más firme, como así lo atestigua sus resultados en campeonatos del mundo y su doble título europeo es para el patinador artístico madrileño Javier Fernández que podría estar cerca de las medallas ya que sin duda forma parte de la élite mundial de la especialidad.

Lucas Eguíbar competirá con opciones en el espectacular
Snowboardcross
Otra opción de medalla es Queralt Castellet (Sabadell, 1989), la snowboarder que participará en la prueba de halfpipe y que llega a la cita rusa tras la decepción de Vancouver 2010 donde una desafortunada caída le privó de disputar la final olímpica.

Las bazas españolas se completan con Lucas Eguíbar (San Sebastián, 1994) que participa en la prueba de snowboardcross y con la especialista en esquí alpino Carolina Ruiz (Osorno, Chile, 1981) que en su cuarta participación olímpica competirá en cuatro pruebas. Estos dos atletas difícilmente podrán aspirar a las medallas pero si compiten bien podrían estar cerca de los puestos de diploma olímpico.

La lista completa del equipo español está compuesta por los siguientes deportistas divididos en especialidades y con las pruebas en las que participan:

Carolina Ruiz competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos
(Salt Lake City 2002-Sochi 2014)
1. Biatlón: 
Victor Lobo [Sprint 10 Km; persecución 12,5 Km; Individual 20 Km y Salida en masa 12,5 Km], Victoria Padial [Sprint 7,5 Km; persecución 10 Km; individual 15 Km y salida en masa 12,5 Km].

Kattia Griffiths [Halfpipe].

Pol Carreras [Super Gigante, Slalom Gigante y Slalom], Paul de la Cuesta [Descenso, Combinada, Super Gigante y Slalom Gigante], Carolina Ruiz [Combinada, Descenso, Super Gigante y Slalom Gigante], Álex Puente [Super Gigante, Slalom Gigante y Slalom] y Ferrán Terra [Descenso, Super Combinada, Super Gigante y Slalom Gigante].

Javier Gutiérrez [Skiathlón 15+15 Km, 15 Km individual y 50 Km salida en masa], Laura Orgué [Skiathlón 7,5 Km+7,5 Km, 10 Km individual y 30 Km salida en masa] e Imanol Rojo [Skiathlón 15+15 Km, Sprint, 15 Km individual y 50 Km salida en masa].

Ander Mirambell (Skeleton)
participa en sus segundos Juegos Olímpicos
5. Patinaje artístico:
Javier Fernández [Individual], Javier Raya [Individual], Sara Hurtado y Adriá Díaz [Danza sobre hielo].

Ander Mirambell [Individual]

7. Snowboard
Queralt Castellet [Halfpipe], Lucas Eguíbar [snowboardcross], Laro Herrero [snowboardcross] y Regino Hernández [snowboardcross]

Por encima de los resultados en forma de medalla o diplomas olímpicos el auténtico éxito de estos deportistas es haberse clasificado entre los mejores del mundo en una serie de disciplinas que tienen muy poca difusión en nuestro país y con unos medios económicos y de entrenamiento muy escasos en la mayoría de los casos.

Se acompaña esta entrada con diversos enlaces con los que podremos seguir los Juegos de Sochi y la participación de nuestros representantes.

Para seguir los Juegos en directo en multipantalla:














No hay comentarios:

Publicar un comentario