sábado, 1 de febrero de 2014

JAVIER FERNÁNDEZ SERÁ NUESTRO ABANDERADO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI

Javier Fernández López (Madrid, 15 de abril de 1991) es la más seria de nuestras opciones a medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El patinador madrileño, residente en Toronto, Canadá, ha demostrado su valía tras lograr dos campeonatos de Europa en la modalidad de solo en los años 2013 y 2014 y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Canadá en 2013.

Javier Fernández ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010 y es una de nuestras esperanzas de éxito en estos Juegos Olímpicos. A sus veintidós años El patinador madrileño, que comenzó en el Club Igloo de Majadahonda actualmente compite con el Club Ice de Leganés.

El patinador español en 2007 tuvo que emigrar a Estados Unidos para patinar y desde 2011 vive y entrena en Toronto, Canadá, siguiendo a su entrenador, el doble medallista olímpico, Brian Orser.

En el patinaje artístico español Javier Fernández, cuatro veces campeón nacional, ha roto todos los récords de este deporte en nuestro país. 

En 2010 se convirtió en el segundo patinador artístico español en participar en unos Juegos Olímpicos, tras Darío Villalba que participó en esta misma modalidad en los Juegos de Cortina d'Ampezzo en 1956 además de ser el primer y único patinador español en ganar un campeonato continental o una medalla en un campeonato del mundo.

Javier Fernández es uno de los pocos patinadores del panorama internacional que son capaces de realizar saltos cuádruples con frecuencia y con efectividad. Todos estos datos convierten al joven Javier Fernández sin duda en el mejor patinador artístico de la historia del deporte español.



En la ceremonia inaugural de los Juegos de Sochi Javier Fernández encabezará el más numeroso equipo que nuestro país ha presentado en unos Juegos de Invierno con veinte atletas. España ha obtenido a lo largo de la historia dos medallas en los juegos blancos, ambas en esquí alpino y ambas en eslalom, y por si fuera poco ambas en la misma familia: la medalla de oro de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y la de bronce de su hermana Blanca, veinte años después en Albertville 1992.

Se acompaña esta entrada con el vídeo de la Gala del Campeonato de Europa 2013 tras la competición en la que Javier Fernández logró su histórico primer título europeo.



Patinaje Artístico Campeonato de Europa 2013. Gala (3m54s)
Javier Fernández. Campeón de Europa



Referencias:
http://www.alondres2012.com/2014/01/larga-vida-al-rey-javier-fernandez-revalida-su-titulo-de-campeon-de-europa-de-patinaje.html
http://www.coe.es/2012/COEHOME2012.nsf/FHomeDemo?OpenForm
http://www.isuresults.com/bios/isufs00007684.htm
http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/javier-fernandez-una-lagartija-hielo-3050570












No hay comentarios:

Publicar un comentario