domingo, 9 de febrero de 2014

NIKOLA KARABATIC ES EL MVP DEL BALONMANO EUROPEO ACTUAL

Nikola Karabatić (Nis, Serbia, 1984) es uno de los mejores jugadores de balonmano del mundo. Ocupa el puesto de lateral aunque también puede desempeñar las funciones de central debido a su gran polivalencia. Nikola Karabatić es una estrella del balonmano mundial gracias a un repertorio de juego espectacular y unas imponentes condiciones físicas, técnicas y antropométricas.

De origen croata por su padre, que fue portero internacional de Yugoslavia, y serbio por su madre,su familia emigró a Francia cuando Nikola tenía solo cinco años. Su vida siempre estuvo muy ligada al balonmano en el que destacó desde niño y que gracias a su trabajo y sacrificio se ha convertido en una estrella de nivel mundial.

Karabatić es diestro, mide 1’96 metros y pesa 105 kilos y puede jugar en las posiciones de lateral izquierdo y de central. Sin lugar a dudas, estamos hablando de un jugador de una clase extraordinaria que participa en tareas tanto ofensivas como defensivas con un rendimiento óptimo.

El lateral francés inició  su carrera deportiva en el Colmar Handball Club francés con el que culmplió su etapa de formación hasta que en 1992 fichó por el Thau Handball Frontignac en el que permanecería hasta su fichaje por el prestigioso club Montpellier HB en el año 2000

En esta primera etapa con el Montpellier de 2000 a 2005 Karabatic ganó cuatro ligas y la Champions League de 2003, la competición de clubes más importante del balonmano europeo.

En 2005 Karabatic inicia su andadura en la potente Bundesliga alemana, la mejor competición nacional del mundo, tras fichar por el THW Kiel con el que alcanza cuatro títulos de liga y una nueva liga de campeones en 2007.

En 2007  Karabatic vuelve al Montpellier, el equipo de su vida, para aumentar su palmarés con dos ligas más antes de fichar por el F.C. Barcelona Intersport en 2013 con el que intentará el asalto a la que sería su tercera liga de campeones. Una de las razones del cambio de aires del francés, además de una superior oferta económica y deportiva es su implicación en un escándalo de apuestas ilegales y que costaron a varios jugadores del Montpellier el arresto policial en septiembre de 2012.

Con el equipo nacional francés, desde su debut en 2002 y con más de 200 internacionalidades, Nicola Karabatic es uno de los jugadores que capitaliza el protagonismo del equipo tanto en ataque como en defensa. Posee un lanzamiento muy potente y una gran riqueza técnica en el juego uno contra uno, lo que le hace casi imparable. Desde 2011 coincide con su hermano Luka (Estrasburgo, 1988) en el combinado francés con el que recientemente ha ganado el título europeo en 2014.

Nicola Karabatić lo ha ganado todo con su selección nacional; dos veces campeón olímpico (Londres 2012 y Pekín 2008); dos veces campeón del mundo (2009 y 2011), y tres veces campeón de Europa (2006, 2010 y 2014).

En el terreno individual colecciona muchos galardones y reconocimientos, entre otros el de mejor jugador del mundo IHF en 2007, mejor jugador del Campeonato de Europa 2008 y 2014, mejor jugador del Camponato del Mundo 2011 y mejor jugador del Torneo Olímpico 2012, además de mejor jugador de la Bundesliga alemana en 2007 y 2008. Estos méritos convierten a Karabatic en uno de los mejores deportistas franceses en la actualidad y sin duda uno de los mejores jugadores del mundo.



Best of Nikola Karabatic (3m30s)



Para saber más:


Elaborado por: Javier Prieto / Ignacio Osorio
Calificación: Excelente












No hay comentarios:

Publicar un comentario