miércoles, 5 de marzo de 2014

100 DÍAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2014


Del 12 de junio al 13 de julio de 2014 se celebra en Brasil la XX edición de la Copa Mundial de la FIFA que reunirá a los mejores futbolistas del mundo formando parte de las treinta y dos selecciones clasificadas. Quedan tan solo cien días para que en el Estadio Arena de Sao Paulo ruede el balón en el partido inaugural que enfrentará a la selección anfitriona, Brasil contra Croacia.

En esta edición España defenderá el título brillantemente logrado en Sudáfrica 2010 formando parte del grupo B junto con Holanda, actual subcampeona mundial, Chile y Australia.


Tras la primera fase España tendrá un camino difícil en el que se encontrará en octavos de final con rivales del grupo A formado por Croacia, Méjico, Camerún o Brasil.


El equipo anfitrión junto con la actual campeona del mundo, España, parten como favoritas de un torneo que promete ser apasionante. 


Fuleco es el armadillo que sirve
de mascota para el mundial de Brasil 2014
Tras el sorteo realizado el pasado 6 de diciembre de 2013 los grupos quedaron configurados de la siguiente forma:

Grupo A: Brasil, Croacia, Méjico y Camerún.
Grupo B: España, Países Bajos, Chile y Auatralia
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón
Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia
Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras
Grupo F: Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria
Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

De cada grupo se clasifican los dos mejores equipos tras un sistema de liga a una vuelta para encarar la fase de octavos de final que tiene un orden determinado desde el sorteo.




En el mundial de Brasil se disputarán  64 encuentros que se repartirán en doce estadios a lo largo de todo el país. La mayoría de los estadios han tenido que ser remodelados de forma integral y algunos de ellos construidos expresamente para este evento por lo que los gastos en infraestructuras llegan a duplicar los de otros mundiales. 

Este hecho ha provocado protestas en el país brasileño que está sufriendo las consecuencias de una mala planificación que ha supuesto un gasto desproporcionado en la organización del evento.

La pentacampeona Brasil parte como favorita
del mundial que se disputará en su país
Las sedes en las que se celebrarán los partidos son las siguientes: Belo Horizonte [Estadio Mineirao. Aforo 69.950 espectadores], Brasilia [Estadio Mané Garrincha. 70.807], Cuiabá [Estadio Verdao. 42.500], Curitiba [Estadio Joaquim Americo Guimaraes. 41.375], Fortaleza [Estadio Castelao. 60.000], Manaos [Estadio Vivaldo Lima. 50.000] Natal [Estadio das Dunas, 45.000], Porto Alegre [Estadio Beira-Rio. 60.000] Recife [Arena Pernambuco. 46.154], Río de Janeiro [Estadio Maracaná. 76.525], Salvador de Bahía [Estadio Arena Fonte Nova. 50.433] y Sao Paulo [Estadio Arena de Sao Paulo. 65.281]

Trofeo de la Copa mundial de la FIFA. Desde 1974
El mundial de fútbol es después de los Juegos Olímpicos el espectáculo deportivo que más expectación e interés despierta en todo el mundo. A lo largo de un mes se enfrentan las mejores selecciones del mundo en un país como Brasil en el que el fútbol es el deporte rey.

Esta edición del Mundial de fútbol es la vigésima que se celebra desde su I edición en Uruguay en 1930. Será la quinta vez que el mundial se dispute en Sudamérica tras las citas de Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962 y Argentina 1978.



Para saber más:
http://es.fifa.com/worldcup/
http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/52/99/91/2014fwc_matchschedule_wgroups_13012014_es_spanish.pdf
http://www.marca.com/futbol/mundial.html?cid=MENUDES3601&s_kw=futbol_mundial2014
http://futbol.as.com/futbol/mundial.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario