sábado, 15 de marzo de 2014

¿EN QUÉ CONSISTE EL PÁDEL?

El pádel es un juego de oposición por parejas, dos contra dos, cuyo objetivo es que la pelota sea golpeada con una pala en dirección al campo contrario. La bola tiene que ser respondida únicamente por un toque de uno de los jugadores.

El campo de pádel tiene unas dimensiones de veinte metros de largo por diez metros de ancho y está rodeado de rejas y de paredes frontales y laterales. La pared frontal mide tres metros de altura. El campo está dividido en dos mitades, separados por la red de 88 cms de altura, en cada una de las cuales juega una pareja.


Cada una de las mitades está a su vez dividida longitudinalmente por una línea que, con la línea de fondo, delimitan los cuadros de saque en las que debe botar la bola cuando se efectúa el saque.

En cada acción la pelota solo puede botar una vez, si bota el suelo dos veces es falta. Durante el juego, la pelota puede rebotar en las paredes y en la reja siempre y cuando haya dado un bote previo. En el saque en cambio, la bola no puede dar a la reja. Si la pelota impacta directamente en la pared o en la reja también es falta.

En el caso del saque si la pelota rebota en la reja, bota detrás de la línea de fondo o bota en el campo del otro jugador del equipo será declarado inválido y el jugador que saca dispondrá de otro saque. La pelota puede impactar en la red, siempre y cuando entre después en el campo contrario. En el caso del saque, si esto sucede, será declarado inválido y el jugador que saca dispondrá de dos saques más.


La puntuación en pádel es igual que la del tenis: si ganas son quince puntos, después, treinta, después cuarenta y después has ganado el juego con dos puntos de diferencia. 

Si llegas a seis juegos has ganado el set y gana el partido la pareja que gana dos sets. Hay que ganar los sets y los juegos por diferencia de al menos dos puntos o juegos.

En cuanto a la estrategia a seguir en un partido de pádel difiere del tenis. En el pádel los jugadores de un equipo siempre se mueven en bloque: o los dos delante (en la red) o los dos detrás. Hay por tanto dos situaciones: en defensa o en ataque.

La pareja pasa a estar en posición de defensa por ejemplo cuando el otro equipo manda un globo, entonces los dos jugadores bajan. Si el globo se responde bien con otro globo, entonces la pareja que atacaba pasa a defender y la que defendía sube a atacar.

Se pretende alcanzar la posición de ataque porque es ahí donde es más fácil ganar el punto mediante los dos golpes básicos del pádel: la volea y el remate.

En el caso de que el equipo que está defendiendo haga un globo por el centro, es el jugador que está en el revés debe ser el que tiene que cubrirlo. 

Con estos simples  movimientos, hacia delante-detrás y hacia la derecha-izquierda, se organiza el juego durante el punto hasta que uno de los dos equipos no consigue responder y pierde el punto.





Vídeo didáctico: ¿Qué es el pádel? (1m09s)


Entrada elaborada por: Alejandro Suárez Vilardi /Álvaro Alcón
Calificación: Muy logrado








3 comentarios:

  1. Este deporte de padel indoor barcelona es increible cada vez es mas popular recuerdo cuando lo mencionabas y pocos conocian o no se atrevian a jugar ahora al menos una vez al mes paso con mis amigos alquilo una cancha y paso todo un dia jugando

    ResponderEliminar