miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS MÍTICOS ALL BLACKS. Desde 1905

All Blacks NZL Vs Pumas ARG
Copa del Mundo 2011
Todo comenzó en 1905, cuando una selección de rugby neozelandesa se embarcó en una gira por las Islas Británicas, con unos extraordinarios resultados: 31 victorias, un empate y una única derrota ante Gales. En Nueva Zelanda nadie se había percatado del potencial que su equipo de rugby poseía. Los siguientes años, esta selección fue adquiriendo una gran fama, y ya vencía a casi todas las selecciones punteras del concierto internacional como Francia, Inglaterra, Gales e Irlanda.

Uno de los acontecimientos más importantes en torno a los famosos All Blacks, fue la primera celebración de la Copa del Mundo de Rugby en 1987 que se celebró en Nueva Zelanda. Los All Blacks se impusieron sin demasiada dificultad en la final a Francia con un resultado de 29 a 9. Los All Blacks habían saltado a la cima del rugby mundial desde un rincón apartado del planeta.

El origen de este mítico nombre de la selección neozelandesa fue provocado por un error. Contrariamente a lo que el público cree no se debe este nombre al color de la vestimenta neozelandesa, que al ser toda negra, los aficionados suele atribuir el nombre de esta selección a los colores que visten, y no es así.

Los All Blacks derrotaron en un importante partido a Australia con una fantástica actuación de los tres cuartos, los llamados “Backs”. Un periodista que era redactor jefe de un importante periódico de Nueva Zelanda otorgó la victoria en su portada del periódico a los “Backs”, escribiendo como titular de portada: “All Backs”. Pero un error del corrector de la imprenta lo cambió a “All Blacks”, sugiriendo que esa era la palabra que el periodista deseaba escribir. Desde ese momento, la selección adquirió ese nombre que ha forjado la leyenda de este equipo.

Nueva Zelanda práctica un estilo de juego muy bello, quizás el más estético del mundo, sin embargo, esto no impide que a esta selección también se la conozca por su agresividad. La mundialmente célebre Haka es un tipo de danza ritual maorí que muchos años atrás los guerreros realizaban antes de la batalla. La selección neozelandesa realiza esta danza trivial antes de cada partido con el fin de intimidar al rival. Este rito representa el inicio de la batalla que la selección de rugby está a punto de comenzar, al igual que hacían sus antepasados y es uno de los momentos cumbres de cualquier partido de los All Blacks.

En muchas ocasiones, la Haka ha sido desafiada por las selecciones rivales. En la Copa del Mundo de 2007, la selección de Francia, se posicionó a solo un metro de los neozelandeses mientras éstos realizaban su ritual mirándoles cara a cara durante toda la danza. Lo mismo pasó con estas selecciones en la final de la Copa del Mundo de 2011.

Nueva Zelanda también ha sido desafiada por las selecciones de Gales y de Irlanda, las cuales avanzaron hacia los All Blacks cuando éstos realizaban la Haka, hasta invadir su zona del campo.

Pero los All Blacks no tienen fama mundial sólo el espectáculo que rodea los prolegómenos de sus partidos sino por haber sido dos veces campeones de la Copa del Mundo, en la primera edición en 1987, y en la última edición de este torneo, en 2011.

Cabe destacar la meritoria cifra de Nueva Zelanda en cuanto a derrotas, ya que solo cinco selecciones han logrado vencerla en toda la historia, estas son: Australia, Francia, Sudáfrica, Inglaterra y Gales lo que convierte a la selección nacional de rugby del país kiwi en una de las mayores potencias del rugby mundial.




Fuente: Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Nueva_Zelanda
http://www.allblacks.com/

Entrada realizada por: Marcos Mata /Álvaro Riesgo
Calificación: Lograda














No hay comentarios:

Publicar un comentario