lunes, 18 de agosto de 2014

RUTH BEITIA REVALIDA SU TÍTULO CONTINENTAL DE SALTO DE ALTURA AL AIRE LIBRE

Ruth Beitia. Campeona de Europa 2014. (2,01m)





















En el día de ayer, la atleta española Ruth Beitia (Santander, 1979) revalidó en en Zurich la medalla de oro de salto de altura en el campeonato de Europa que ya había conquistado en Helsinki en 2012. Con un salto de 2m01cm, igualando la mejor marca mundial de la temporada, Ruth Beitia logra su segundo titulo europeo que se une a otro en pista cubierta ganado en Goteborg en 2013.

Ruth Beitia es una de las mejores atletas españolas de la historia
Con una talla de 1,91 m y 72 kgs de peso Ruth Beitia es la mejor saltadora de altura española de todos los tiempos y está en posesión del récord de España absoluto con una marca de 2,02 m, además de ser la única atleta española que ha superado la barrera de los dos metros.

El historial deportivo de la saltadora cántabra incluye 9 campeonatos de España al aire libre y nada menos que 13 títulos nacionales en pista cubierta. Su primer récord de España absoluto data de 1998 con un salto de 1,89 m.

Además de tres títulos europeos Ruth Beitia cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en el campeonato del mundo al aire libre de Moscú en 2013, una plata y dos bronces en los campeonatos mundiales de pista cubierta, tres platas y un bronce en los campeonatos de Europa indoor y la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005.

La única medalla que falta en su palmarés es la olímpica, si bien es cierto que en sus tres participaciones olímpicas desde Atenas 2004 ha competido en dos finales olímpicas. En Pekín 2008 obtuvo el séptimo puesto y en Londres 2012 se quedó a las puertas de las medallas al lograr el cuarto puesto sólo superada por Anna Chicherova (RUS), Brigetta Barret (USA) y Svetlana Skotlina (RUS).

Ruth Beitia en los Juegos de Londres
A pesar de estar en los últimos años de su carrera deportiva Ruth Beitia está rindiendo a un nivel excelente en este ciclo olímpico y si encuentra la motivación suficiente para seguir entrenando y compitiendo, y siempre que la respeten las lesiones, la capitana de la selección, puede ser una de las bazas de medalla del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Río.

La de Ruth Beitia es la segunda medalla de oro España en el Europeo de Zurich que se une a la del marchador Miguel Ángel López (Murcia, 1988) que se ha impuesto en la prueba de 20 Km.


Fichas técnicas: 
http://www.european-athletics.org/athletes/group=B/athlete=132410-beitia-ruth/index.html
http://www.iaaf.org/athletes/spain/ruth-beitia-132431













No hay comentarios:

Publicar un comentario