miércoles, 6 de agosto de 2014

XAVI HERNÁNDEZ: EL CEREBRO DEL BARÇA Y DE LA ROJA SE DESPIDE DE LA SELECCIÓN

En el día de ayer Xavi Hernández hizo pública su retirada de la selección tras el mundial de Brasil con el siguiente comunicado en rueda de prensa: <<He tomado la decisión de dejar la selección. Tengo que agradecer a la federación española y a los seleccionadores que me llamaron desde el primer día. Ha sido una etapa fantástica convivir con ellos y jugar para la selección. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz. Les deseo todo lo mejor. Estoy contento por la continuidad de Del Bosque. Desde ahora soy un aficionado más de la selección>>, tal y como recogió marca.com en la correspondiente noticia.

Xavier Hernández Creus (Tarrasa, 1980), conocido como Xavi o Xavi Hernández, es un futbolista español que ocupa la demarcación de mediocentro organizador. Juega en el F.C. Barcelona desde la temporada 1997/98.

Xavi es internacional absoluto con la selección española desde el año 2000 y con ella se ha proclamado dos veces campeón de Europa de selecciones en 2008 y 2012, además de campeón del mundo en 2010 con la absoluta, además de la Eurocopa sub-17 en 1997 y el Mundial sub-20 en 1999.

Con La Roja su aportación fue vital para ganar la Eurocopa de 2008, además de la medalla de Plata en los JJOO de Sidney 2000 y el Mundial de Sudáfrica 2010. En su club Xavi lleva una década siendo una pieza básica en el centro del campo y ha conseguido en estos años 7 Ligas, 2 Copas, 5 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Su excepcional visión de juego y su juego profundo junto con su excelente técnica y experiencia táctica son sus armas para conseguir su más preciado objetivo: mantener la posesión del balón de su equipo. Lo logra casi siempre orientando adecuadamente su cuerpo, después su cabeza y finalmente sus ojos. Xavi no puede recibir toda la información únicamente con su orientación corporal, por lo que debe utilizar otras formas como el constante movimiento de su cabeza, que le permita reconocer el lugar de los estímulos en un campo visual mayor, aunque sea con pérdidas de visión momentáneas. Tiene el perfil de un gran jugador, porque es consciente de la posición de sus compañeros y oponentes, ganando frecuentemente tiempo necesario para actuar con el balón.

Xavi fue considerado el heredero natural de Pep Guardiola en la organización tanto durante la larga lesión del mismo como después de su marcha. Tanto con Van Gaal, como con Rexach, Antic, Rijkaard o Guardiola en el banquillo, Xavi ha sido siempre uno de los pilares del Barça. Una buena muestra de su papel decisivo en el juego del Barça en las últimas temporadas es que con solo 25 años Xavi ya llegó a la cifra de 300 partidos oficiales como azulgrana.

Xavi dirige el equipo en cada partido sin nervios y con mucha sobriedad. Sus pases en profundidad y su facilidad para sacarse la presión de encima le han convertido en el referente del centro del campo. Sabe proteger el balón como pocos y eso hace que sea complicado que pierda alguno.

Destaca por sus tareas defensivas y de recuperación de balón aunque su tiro potente y colocado y su llegada al área también le han permitido hacer muchos goles tanto en jugada como en lanzamientos directos de falta.

Xavi Hernández recibe el Premio Píncipe de Asturias en 2009
Uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol español ha decidido finalizar su carrera internacional a los 34 años. Xavi será siempre recordado por sus dotes futbolísticos, su magia y su enorme generosidad en el centro del campo de la selección Campeona del Mundo de 2010.

Como reconocimiento a su larga trayectoria deportiva Xavi ha recibido muchos reconocimientos entre los que destacan la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo en 2010, el Premio Nacional del Deporte al mejor deportista español del año en 2010 y el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2009 que recibió junto a su compañero de la selección Iker Casillas.


Referencias:


Entrada elaborada por: Álvaro Leboreiro.
Calificación: Lograda















No hay comentarios:

Publicar un comentario