lunes, 1 de septiembre de 2014

CAROLINA MARÍN LOGRA UN NUEVO ÉXITO PARA EL DEPORTE FEMENINO ESPAÑOL

Carolina Marín. Campeona de Europa y Mundial 2014
Desde el pasado 25 de agosto se ha celebrado en Copenhague, Dinamarca, la XXI edición del Campeonato del mundo de bádminton que conforme al programa olímpico se disputa en las pruebas individuales y dobles masculinos y femeninos y en dobles mixtos.

En categoría individual femenina la española Carolina Marín (Huelva, 1993) actual campeona de Europa y número 10 del ránking mundial ha conquistado el título mundial al derrotar el la final a la gran favorita y actual campeona olímpica de la especialidad  y número 1 mundial la china Xuerui Li (Chongqing, 1991).

En un partido vibrante Carolina Marín se ha impuesto a la jugadora china en tres sets, 18:21;21:18 y 21:18, tras 70' de partido. Con esta victoria Carolina Marín se convierte en la primera campeona del mundo femenina no asiática desde 1999.

La jugadora china Xuerui Li ya eliminó a Carolina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres en la primera y única participación olímpica de la española que ya obtuvo el diploma olímpico en los YOG de Singapur en 2010.

Carolina Marín es la actual dominadora del bádminton femenino nacional con nada menos que seis campeonatos de España absolutos individuales femeninos, invicta en esta competición desde 2009 cuando tan solo contaba con 15 años. A estos seis títulos nacionales hay que añadir dos más en dobles femeninos junto a Ana María Martín. El mayor logro deportivo de Carolina hasta el día de ayer era la medalla de oro en el campeonato de Europa absoluto logrado en Kazán, Rusia en 2014.

Este gran éxito de la jugadora onubense hace albergar esperanzas de cara a su participación en los próximos Juegos de Río en 2016, cita a la que se presentará tras este título universal con claras opciones de medalla.

Desde su inclusión en el programa olímpico en Seúl 88, siete han sido los jugadores de bádminton españoles que nos han representado en los juegos, tres en categoría masculina, tres en categoría femenina y una pareja de dobles masculinos y hasta el momento este deporte no ha logrado medalla ni diploma alguno en la competición olímpica




Además de Carolina Marín [Londres 2012] han participado en los juegos olímpicos Pablo Abián [Pekín 2008 y Londres 2012, Sergio Llopis [Atenas 2004), David Serrano [Barcelona 1992], Yoana Martínez [Pekín 2008], Esther Sanz [Barcelona 1992) y la pareja Sergio Llopis/José Antonio Crespo [Atenas 2004]

El éxito de Carolina Marín es el éxito del bádminton español, un deporte minoritario que con poco menos de 7.000 licencias puede presumir de contar con toda una campeona del mundo y una de las más destacadas representantes del deporte femenino en nuestro país. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario