jueves, 30 de octubre de 2014

DANIEL SITX. ENERGÍA PARA DISFRUTAR

Daniel Sitx es un joven deportista con discapacidad



Daniel Stix es un joven deportista nacido en 1997, hijo de padre americano y madre española que nació con parálisis en sus piernas. Esta afección nunca le apartó un sueño de su mente: la práctica de deportes como el ciclismo, la natación, el esquí, el kitesurf o el baloncesto.

A los ocho años de edad comenzó a practicar baloncesto en una escuela de baloncesto en silla de ruedas en la localidad madrileña de Alcobendas. Años más tarde, se decantó por el baloncesto en detrimento de la natación y el esquí que también practicaba con asiduidad.

Debutó con 14 años con el Fundosa ONCE, uno de los clubes más prestigiosos de Europa, en la temporada 2011-2012, donde en tres temporadas ha conseguido ganar 3 Ligas y 3 Copas del Rey. Ese mismo año se convirtió en el jugador de baloncesto de silla más joven en disputar la Champions Cup, el equivalente a la Euroliga para el baloncesto en silla de ruedas y en el que el Fundosa ONCE alcanzó la final en la última temporada.

Actualmente Daniel es toda una promesa del baloncesto en silla de ruedas nacional y sus dos horas diarias de entrenamiento le ayudan a avanzar cada día un poco más en lo que más le motiva, la superación diaria.

Fundosa ONCE. Subcampeón Europa Baloncesto 2014
<<Me llamo Daniel Stix y nací para practicar deporte>>. Con esta frase comenzaba nuestro protagonista a relatar su historia en un famoso anuncio de Cola Cao que se hizo popular a principios de este año. 

La superación y el esfuerzo a través del deporte son los valores que se destacan en muchas campañas publicitarias y este caso no es una excepción. Daniel es presentado como un ejemplo de lucha, optimismo y superación.

La campaña de Cola Cao busca enfatizar valores relacionados con el amor al deporte, la superación, la valentía y ante todo las ganas de disfrutar con lo que cada uno hace. Daniel Stix encarna todos estos valores a los que les suma la humildad y el trabajo diario.

En algunas entrevistas Daniel ha asegurado que todos sus éxitos no hubieran sido posibles sin la ayuda de fundaciones que se dedican a dar oportunidades a personas con discapacidad, sin embargo no quiso olvidar que la propia persona debe poner mucho de su parte para conseguir sus metas.

Se adjunta con esta entrada el vídeo de Coca Cao en el que podemos ver a Daniel Sitx en acción dando ejemplo de superación y sacrificio ante las dificultades.





Más vídeos de Daniel Sitx:
http://www.youtube.com/watch?v=7Y2VmHOgJOw


Fuentes:
http://www.compromisorse.com/rse/2013/11/20/daniel-stix-protagoniza-la-nueva-campana-de-cola-cao/?year=2013&month=11&day=20&titleurl=daniel-stix-protagoniza-la-nueva-campana-de-cola-cao
http://www.mirada21.es/detalle-noticia/un-chico-parapljico-es-ya-una-promesa-del-baloncesto-9602
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5750893/05/14/Deportes-daniel-stix-el-nino-del-cola-cao-juega-la-copa-de-europa-de-baloncesto-en-silla-de-ruedas-en-las-rozas.html#.Kku8U7v1QWPD6Ou



Entrada elaborada por: José Javier Mateos














No hay comentarios:

Publicar un comentario