jueves, 20 de noviembre de 2014

LAS 14 CITAS DE LA DIAMOND LEAGUE DE LA IAAF REÚNEN CADA VERANO A LOS MEJORES ATLETAS DEL MUNDO

La Diamond League de la IAAF es desde 2010
es desde 2010 la competición que acredita al mejor
atleta de la temporada en cada prueba
La Liga de Diamante o Diamond League es una competición oficial anual de atletismo, organizada por la IAAF en la que los mejores atletas del mundo se enfrentan en 14 reuniones de un día que se celebran desde el mes de mayo hasta septiembre por todo el mundo y que se viene disputando desde el año 2010.

La liga de diamante se disputa sobre 32 pruebas, cada una de las cuales se disputa en siete competiciones, por lo que al final de las catorce pruebas hasta completar los 32 ganadores, 16 en categoría masculina y 16 en categoría femenina.

Cada victoria en un meeting de la Diamond League otorga los siguientes puntos: 1er clasificado: 4 puntos, 2º clasificado: 2 puntos y 3er. clasificado: 1 punto. Esta puntuación será el doble, 8, 4 y 2 puntos en las reuniones finales de Zurich y Bruselas. Para poder optar a la victoria final es necesario que el atleta participe en la final que corresponda a su prueba. En caso de igualdad a puntos se decidirá por el mayor número de victorias y si persiste el empate el ganador será el que mejor resultado haya obtenido en la final.

Mutaz Essa Barshim (2m43)
Final Diamond League Bruselas 2014
Cada uno de los ganadores o ganadoras de la Diamond League gana el Trofeo de Diamante además de un premio en efectivo de 40.000 $ y la consideración de ser el número 1 mundial de la temporada en esa prueba y una carta de invitación al Campeonato del Mundo de la IAAF.

En cada una de las reuniones de la Diamond League se otorgan premios en metálico por cada prueba que van de los 10.000 $ que recibe el ganador hasta los 1.000 $ que se otorgan al octavo clasificado.

A continuación se citan las carreras y concursos sobre los que se compite en la Diamond League teniendo en cuenta que salvo los 100 y 110 vallas todos ellos se disputan tanto en categoría masculina como femenina para completar un total de 32 pruebas.

Veronica Campbell-Brown se impone a
Carmelita Jeter en la final de 100 m de Zurich


Velocidad: 100 m, 200 m , 400 m y 800 m. Vallas: 110 m (masculinos), 100 m (femenino) y 400 m vallas; Medio fondo: 1500 m, 5000 m y 3000 m obstáculos; Saltos: Altura, pértiga, longitud y triple salto. Lanzamientos: Peso, Disco y Jabalina.

Los meetings atléticos que formarán parte de la Diamond League 2015 son los siguientes: Doha (Catar), Sanghai (China), Eugene (Estados Unidos), Roma (Italia), Oslo (Noruega), Nueva York (Estados Unidos), Lausana (Suiza), París (Francia), Londres (Reino Unido), Mónaco (Mónaco), Estocolmo (Suecia), Birmingham (Reino Unido) y las finales que se celebran en Zúrich (Suiza) y Bruselas (Bélgica).

Entre los ganadores de las Diamond League 2014 encontramos algunos de los mejores atletas de la historia del atletismo mundial como Justin Gatlin (USA) y Veronica Campbell-Brown (JAM) 100 m; Allyson Felix (USA), 200 m, Lashaw Merrit (USA) 400 m; Silas Kiplagat (KEN) 1500 m; Mutaz Essa Barshin (QAT) en salto de altura o  Renaud Lavillenie (FRA) en pértiga.


Página web oficial de la Diamond League:
http://www.diamondleague.com/

Vídeos: Canal de Youtube Diamond League IAAF:
https://www.youtube.com/channel/UC6PZm2HZT3uOL1Z9F203K4g














No hay comentarios:

Publicar un comentario