sábado, 24 de enero de 2015

CRISTIANO RONALDO GANA EL TERCER BALÓN DE ORO EN EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA

Cristiano Ronaldo recibe de manos de Joseph Blatter,
presidente de la FIFA el Balón de Oro 2014
El pasado 12 de enero se entregaba en Zurich, Suiza, el Balón de Oro de la FIFA  premio con el que se reconoce al mejor jugador del mundo en un año natural.

Los candidatos para ganar el premio tras la elección realizada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones FIFA fueron el alemán Manuel Neuer portero del Bayern Munich, Leo Messi delantero del F.C. Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Finalmente el portugués se llevó el galardón con el 37% de los votos. Este Balón de Oro es el tercero de su carrera y el segundo consecutivo.

A juicio de los expertos, este Balón de Oro ha sido de forma indiscutible para el mejor jugador de 2014, ya que a su rendimiento individual se une la excelente temporada del Real Madrid en la que alcanzó la UEFA Champions League y más recientemente el Mundialito de Clubes que le otorga la mención de mejor club del Mundo.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 1985)
En la temporada de Champions League Cristiano Ronaldo logró la increíble cifra de 17 goles en una edición, lo que supone un récord en la competición. Su aportación individual fue también determinante para que el Madrid se impusiera en la Copa del Rey donde derrotó al F.C. Barcelona en la final.

Tras jugar 63 partidos en la temporada marcó 62 goles y dio 21 asistencias, para ganar también la bota de oro, que premia al máximo goleador de Europa, compartida con Luis Suárez al anotar 31 goles en la Liga 13/14 y tres más en la Copa del Rey.

En 2014 Cristiano Ronaldo superó el récord de hat-tricks en la liga española y se convirtió en el jugador con más botas de oro y el único en ganarla en dos países diferentes. Quizás el único punto negativo en esta temporada fue la pobre actuación de Portugal en el Mundial de Brasil que fue eliminado en la primera ronda.

En 2014 Cristiano Ronaldo ganó su segunda UCL
Al recibir el premio declaró: <<Se lo dedico a mi hijo, a mi familia, a mi madre... Me gustaría agradecer a todos los que votaron por mí, a mi entrenador, a mis compañeros, al presidente de mi club. Ha sido un año inolvidable. Ganar un trofeo así es algo único. Me gustaría decir que quiero seguir trabajando así para conseguir más premios para mi madre, para mi padre que me está mirando ahí arriba, y para ser mejor cada año que pasa. Nunca pensé que podría ganar este trofeo en tres ocasiones>>


Concluyó su intervención con el famoso grito con el que celebra los goles, como explicaría más tarde y manifestó su intención de luchar por convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo Vs Leonel Messi
La ambición de Cristiano Ronaldo parece no tener límites y ya amenaza el registro de Leonel Messi. Cristiano intentará en 2015 conseguir el que sería su tercer balón de oro consecutivo igualando así a Messi que cuenta con cuatro.

No sabemos si finalmente lo conseguirá, pero de lo que no tenemos dudas es que el argentino y el portugués son los dos mejores jugadores de la actualidad y de todos los tiempos.





Fuentes:
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/01/12/actualidad/1421086267_129270.html
http://www.realmadrid.com/futbol/plantilla/cristiano-ronaldo-dos-santos
http://es.fifa.com/ballon-dor/player-of-the-year/index.html

Otros enlaces relacionados:
<<El balón de Oro EFyCF 2013 es para... Cristiano Ronaldo>>
<<FIFA Balón de Oro. ¿Quién es mejor?>>



Entrada elaborada por: Fernando Rodríguez Cano / Álvaro Ruiz Andreu















1 comentario: