miércoles, 4 de febrero de 2015

FRANCIA RECUPERA EL TÍTULO MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO EN CATAR 2015

Nikola Karabatic celebra un gol de Francia
en la final frente a Catar
Francia ha logrado en Catar su quinto campeonato mundial de balonmano masculino y se reivindica como aspirante a ser el mejor equipo de la historia del balonmano.

Este título se une a los conseguidos en Islandia 1995, Francia 2001, Croacia 2009 y Suecia 2011. Desde su aparición en el medallero de los grandes campeonatos al lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, la selección francesa ha conseguido un inigualable palmarés.

A los cinco títulos mundiales se unen tres campeonatos de Europa en las ediciones de Suiza 2006, Austria 2010 y Dinamarca 2014. En el torneo olímpico Francia ha logrado dos oros en Pekín 2008 y en Londres 2012.

Francia logró en Catar su quinta estrella
de campeón mundial
Estos resultados convierten a la selección francesa de balonmano en el vigente campeón europeo, mundial y olímpico reeditando la triple corona que consiguió en 2010 tras vencer el  Europeo de Austria.

En el mundial de Catar 2015 la selección francesa quedó encuadrada en el grupo C junto a Suecia, Islandia, Egipto, República Checa y Argelia. Pasó a la segunda fase como primero de grupo tras imponerse a todos sus rivales y sólo ceder un empate con Islandia.

En la fase final Francia venció a Argentina (33:20) en octavos de final, a Eslovenia (23:32) en cuartos y a España en semifinales (22:26). En la final se enfrentó a la sorpresa del campeonato, la selección de Catar, dirigida por Valero Rivera, a la que venció por 22 a 25. 

Rafael Capote (Catar).
Mejor lateral izquierdo Catar 2015



Del equipo campeón de mundo en Catar destacamos al grandísimo portero Thierry Omeyer, elegido el mejor portero del mundial, los laterales Jerome Fernández y Xavier Barachet, el pivote Cedric Sorhaindo y el central Nikola Karabatic, mejor jugador del mundo en 2007 y uno de los más determinantes jugadores del panorama internacional.

La selección española, por su parte, finalizó su participación en el mundial de Catar de forma decepcionante. La primera fase de España se saldó con pleno de victorias en la que se enfrentó a Catar, Bielorrusia, Brasil, Eslovenia y Chile

El joven portero Gonzalo Pérez de Vargas ha
tenido una gran actuación en el mundial
En octavos de final España se impuso a Túnez por 20 a 28 y en cuartos se deshizo en un brillante partido de Dinamarca, una de las favoritas para ganar el torneo por un apretado 24 a 25. En las semifinales Francia se impuso a España con claridad por 22 a 26 y relegaba a los nuestros a luchar por el bronce.

En un mal partido los Hispanos perdían la final de consolación en la prórroga por 29 a 28 frente a Polonia. De esta forma España volvía de vacío en su intento de retener el título brillantemente ganado dos años antes en el mundial celebrado en 2013 en nuestro país y tenía que conformarse con un ingrato cuarto puesto.

Valero Rivera Folch
Mejor extremo izquierdo del mundial de Catar 2015
Del equipo español destacamos la brillante actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, una de las revelaciones del torneo y el extremo Valero Rivera Folch, elegido como el mejor extremo izquierdo del campeonato. 

Una vez finalizado el mundial la selección española debe centrarse en el próximo objetivo que es el Europeo que se celebrará en enero del próximo año en Polonia y que será la antesala del torneo olímpico de los Juegos de Río 2016.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario