martes, 12 de abril de 2016

EL EQUIPO NACIONAL MASCULINO DE BALONMANO NO ESTARÁ EN LOS JUEGOS DE RÍO

Tras nueve participaciones consecutivas el balonmano
masculino español faltará a la cita olímpica
El pasado fin de semana se celebraron los torneos preolímpicos de balonmano masculino que otorgaban las seis últimas plazas pendientes para los Juegos Olímpicos de Río. El equipo español quedó encuadrado en el torneo disputado en Malmö,  junto a Eslovenia, Irán y Suecia que ejercía de anfitrión en lucha por las dos plazas en disputa.

El equipo español, vigente subcampeón de Europa se midió en el primer partido ante Eslovenia. La primera parte finalizó con una cómoda ventaja para los Hispanos por 16 a 12. Tras el descanso, un equipo español inoperante en ataque sucumbió ante los eslovenos por un resultado de 21 a 24.

Este resultado obligaba a España a ganar a Irán y depender del resultado entre Suecia y Eslovenia si quería ganar la plaza olímpica. En la segunda jornada el equipo sueco se deshizo no sin dificultades de Eslovenia por 24 a 23 lo que dejaba al conjunto español tras ganar a Irán por 37 a 23, pendiente de ganar a Suecia en su casa por tres o más goles de diferencia.

Lukas Nilsson ante Jorge Maqueda y Antonio García
El partido decisivo entre España y Suecia se desarrolló con una gran igualdad y se decidió en el último instante a favor de Suecia tras la conversión de un lanzamiento de 7 metros a cinco segundos para la conclusión del partido. La victoria de España por dos goles de diferencia (23:25) resultó insuficiente para lograr la clasificación olímpica. La aciaga segunda parte ante Eslovenia en la primera jornada en la que sólo se convirtieron cinco goles resultó determinante para no lograr la clasificación que sí obtuvieron eslovenos y suecos.

De esta forma la selección española de balonmano masculino faltará a unos Juegos tras haber asistido a nueve citas olímpicas de forma ininterrumpida desde Moscú 1980. Esta ausencia se hace más dolorosa tras el notable ciclo olímpico (2012-2016) de los Hispanos con un campeonato del Mundo en España 2013, una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Catar 2014 y la reciente medalla de plata en el Campeonato de Europa de Polonia 2016.

Tras derrotar a España e Irán la selección de Eslovenia
acompañará a Suecia en los JJ.OO. de Río
tras el torneo preolímpico de Malmo



Con la disputa de los torneos preolímpicos ha finalizado la clasificación del balonmano masculino. Estarán en Río las siguientes doce selecciones: Brasil (organizador), Francia (campeón mundial), Alemania, Catar, Alemania y Egipto (campeones continentales) junto a Suecia, Eslovenia, Polonia, Túnez, Croacia y Dinamarca (clasificación torneos preolímpicos).

Aunque lamentamos la ausencia de los Hipanos los aficionados al balonmano podremos disfrutar del equipo español femenino, las guerreras, que sí se han clasificado para Río y que defenderán la medalla de bronce brillantemente obtenida en Londres 2012.



Referencias:
http://www.marca.com/balonmano/2016/04/12/570cbdb022601d1c128b45bc.html
http://www.marca.com/balonmano/2016/04/10/570a828d268e3ed1318b46a0.html
http://www.rtve.es/deportes/20160410/suecia-espana-balonmano-preolimpico/1334361.shtml














No hay comentarios:

Publicar un comentario