viernes, 1 de abril de 2016

LOS JUGADORES FRANQUICIA DE LA CONFERENCIA ESTE DE LA NBA EN LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR 2015/16

Tras cuatro temporadas en Miami LeBron
volvió a su casa en Cleveland en 2014 para liderar a los CAVS
Próximos a la finalización de la temporada regular de la NBA que definirá los equipos que a partir del 16 de abril se enfrentaran en los Playoff por el anillo de campeón, presentamos una nueva entrada sobre los jugadores franquicia de cada uno de los equipos.

Todos los equipos tienen un jugador clave sobre el que se fundamentan gran parte de las esperanzas de la temporada. Ese jugador suele ser el máximo anotador y en la mayoría de las ocasiones el jugador mejor pagado. Es por tanto el el jugador más preciado de la franquicia, de ahí su nombre.

Los jugadores que se presentan en esta entrada son los que a juicio del autor de la misma pueden ser considerados los jugadores franquicia de cada equipo de cada una de las conferencias de la NBA, En este caso nos centraremos en la CONFERENCIA ESTE.

ATLANTA HAWKS: Paul Millsap (Monroe, Luisiana, USA 1985). Ala-pivot de 2,03 metros de estatura. Presenta un juego hábil teniendo en cuenta su envergadura. Cuenta con una experiencia de nueve años en la NBA y es su tercer curso en los Hawks. Su salario es de 18.671.659$.

Derrick Rose se aprovecha del bloqueo de Gasol
en un encuentro ante los Thunder
BOSTON CELTICS:  Isaiah Thomas (Tacoma, Washington, USA, 1989). Base de tan solo 1,75 m de estatura. Drafteado por Sacramento en 2011 juega desde la temporada pasada en los Celtics con buenas estadísticas lo que le valió su inclusión en el All-Star de este año.  Isaiah Thomas tiene un salario de 6.913.000$. No debemos confundir este jugador con Isiah Thomas (Chicago. Illinois, USA 1961) el mítico base de los Bad Boys de Detroit ganadores de dos anillos y miembro del Hall of Fame de la NBA desde 2000.

BROOKLYN NETS: Brook López (North Hollywood, California, 1988). Mide 2,13 metros, y juega en la posición de pívot. Es hermano gemelo del también jugador de la NBA Robin Lopez. Es muy constante con sus puntos y trasmite seguridad del juego además de intimidación. Es su cuarta temporada en los Brooklyn Nets aunque inició su carrera profesional en 2008. Su salario se eleva hasta 19.689.000$.

CHARLOTTE HORNETS: Kemba Walker (Nueva York, 1990). Con 1,83 metros de estatura, juega en la posición de base. Es muy rápido y ofensivo. Aporta tanto puntos como asistencias pero su punto fuerte es el <<crossover>> un gesto rápido de cambio de dirección en dribling que este jugador ejecuta a la perfección. Es su quinta temporada en Charlotte y su salario es de 12.000.000$.

¿Se convertirá Andre Drummond en el pívot dominante de la liga?
Habrá que esperar
CHICAGO BULLS: Derrick Rose (Chicago Illinois, 1988). Mide 1,91 metros y juega de base. Es un jugador muy explosivo que le gusta finalizar cerca del aro aunque también tenga un tiro exterior fiable. En los Bulls desde su primer año de profesional en 2008 su salario actual es de 20.093.064$.

CLEVELAND CAVALIERS: LeBron James (Akron, Ohio, 1984). Mide 2,03 metros y juega de alero. Es una auténtica leyenda de la NBA. Un jugador estrella que puede actuar en casi todas las posiciones con un excepcional rendimiento. Es la mezcla perfecta de condiciones físicas, técnicas y antropométricas. Tras su paso por los Heats (2010-2014) en la temporada pasada volvió al club con el que inició su carrera profesional en 2004. Un grande entre los grandes cuyo salario es de 22.970.500$.

DETROIT PISTONS: Andre Drummond (Nueva York, USA, 1993). Mide 2,11 metros y juega en la posición de pivot. Se habla de él como el futuro pívot dominante de la NBA. Tras cuatro temporadas en los Pistons su salario es de 3.272.091$.

Paul George (13) es uno de los jugadores con más
talento de la liga y el líder de la franquicia de Miami
INDIANA PACERS:  Paul George (Palmdale, California, USA 1990). Con 2.06 metros de estatura, juega en la posición de alero aunque también puede actuar de escolta. Se le compara como el posible sucesor de Kobe Bryant como futuro MVP ya que juega de una forma similar. Es su sexta temporada en los Pacers y su salario es de 17.120.106$.

MIAMI HEAT: Dwyane Wade (Chicago, Illinois, USA, 1982). Mide 1,93 metros y juega de escolta. Es junto a Kobe Bryant el mejor escolta de la liga. Presenta un juego impulsivo hacia al aro aunque es siempre generoso con sus asistencias. Su juego tiende al espectáculo. Toda su carrera profesional ha transcurrido en esta franquicia. Nada menos que catorce temporadas. Su salario es de 22.192.730$.

MILWAUKEE BUCKS: Giannis Antetokounmpo (Atenas, Grecia, 1994). Mide 2,11 y juega de alero y ala-pivot. El griego es un jugador muy fuerte y esta es una de las claves de su juego. Presenta un alto nivel defensivo y un buen nivel de ataque. Es el jugador que representa el futuro de la franquicia en la que debutó en la 2013/14. Su salario como jugador de segundo año es de 1.953.960$.

Carmelo Anthony es una auténtica leyenda
de los Knicks y de la NBA



NEW YORK KNICKS: Carmelo Anthony (Nueva York, USA, 1984). Mide 2,03 metros y juega de alero y en ocasiones ala-pivot. Su juego se caracteriza por la fuerza que tiene en ataque y un tiro notable exterior. Es una leyenda que está viviendo sus últimas temporadas en activo. Tras su paso por los Denver es su quinta temporada en Nueva York. Su salario actual asciende a 22.875.000$.

ORLANDO MAGIC: Victor Oladipo (Maryland, USA, 1992). Escolta de los Magic desde 2013, disfruta de su tercera temporada en la NBA. Es un jugador de futuro sobre el que recae gran parte de las esperanzas de la franquicia de Florida tras su impresionante trayectoria en la liga universitaria NCAA. Tiene un salario de 5.192.520$.

Dwayne Wade es el indiscutible
 lider de los Heat de Miami
PHILADELPHIA 76ERS: Jahlil Okafor (Chicago Ilinois, USA, 1995) Mide 2,11 y juega de pivot. Promedia altos puntos y realiza multitud de tapones aún siendo su primer año en la liga. Su salario es de 4.582.680$

TORONTO RAPTORS: DeMar DeRozan (Compton, California, USA, 1989). Mide 2,01 este escolta que presume de ser imparable. Es un clásico de la franquicia canadiense que cuida como un diamante desde hace siete temporadas. Es un especialista en mates. Su salario actual es de 10.100.000$

WASHINGTON WIZARDS: John Wall (Raleigh, Carolina del Norte, USA, 1990) Mide 1,93 metros y juega de base. Es el único All Star de Washington esta temporada y uno de los mejores bases de la liga. Su salario es de 15.851.950$.

En una próxima entrada haremos un repaso a los jugadores más representativos de la CONFERENCIA OESTE previo a los Playoffs que esta temporada se presentan apasionantes ante la posibilidad de destronar a los mejores Golden State Warriors de la historia.

Referencias:
http://www.basketball-reference.com/?lid=homepage_logo
http://baloncesto.as.com/baloncesto/nba.html
http://www.hispanosnba.com/


Entrada elaborada por: Santiago Marquina















4 comentarios:

  1. Santi siento decirte que discrepo contigo en los Chicago Bulls, ya que es cierto que Derrick Rose es muy explosivo y con una técnica envidiable, pero los números esta temporada del escolta Jimmy Buttler son bastante mejores que los de Rose, ya que Buttler ha disputado más partidos y ha sido decisivo en gran porcentaje de las victorias de los Bulls, y de hecho Buttler es el líder anotador del equipo con 21,1 puntos por partido seguido por Rose, quien tiene un promedio de 16,5 por partido, siendo Buttler también el líder del equipo en robos, en minutos más jugados, en robos, y segundo en asistencias y tiros intentados. Por estas razones Buttler me parece a mí el jugador franquicia de los Chicago Bulls este año. Si quieres ver las estadísticas que te he dicho aquí está el enlace http://www.hispanosnba.com/equipos/chicago-bulls
    Dicho esto me ha gustado mucho la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el principio de la temporada de Buttler ha sido impresionante pero pronto tuvo una lesión y se quedó fuera de pista. Durante ese tiempo fue él una vez MVP, Derrick Rose, el que junto a Pau Gasol mantuvo a flote la franquicia. Además es injusto seleccionar un jugador solo por una temporada y no por sus méritos previos. Además Chicago estaba pensando en deshacerse de Jimmy para la próxima temporada demostrando así la dependencia de este

      Eliminar
    2. Lo que es seguro es que tanto Buttler como Rose tendrán que dar lo mejor de si mismos para poder clasificar a los Bulls para los Playoffs. De momento y con tan solo cinco partidos por delante los Bulls están en el alambre en el noveno puesto con 39 victorias y 38 derrotas a dos victorias de Detroit e Indiana que ocupan los últimos puestos de playoffs de la conferencia Este. Los Bulls no faltan a los playoffs desde la 2007/08.

      Eliminar
    3. Yo lo veo difícil ya que los partidos que quedan son contra : Detroit, Bucks, Memphis, Heat, Cavs, New Orleans y 76ers. Algunos partidos son asequibles pero otros son una lucha total

      Eliminar