sábado, 13 de agosto de 2016

EL DOBLE MASCULINO DE TENIS Y LA HALTEROFILIA OTORGAN DOS MEDALLAS MÁS AL EQUIPO ESPAÑOL

La pareja Nadal / López se hizo con la medalla de oro  de tenis en dobles masculinos
12 de agosto: 7ª jornada de competición. Dos fueron las medallas del equipo español en la jornada de ayer. La pareja de dobles masculina de tenis se impuso en la final del torneo olímpico y sumó una nueva medalla de oro para el equipo español. La pareja Marc López / Rafa Nadal vencieron en un durísimo partido que se resolvió en el tercer set a la pareja rumana Florian Mergea / Horia Tecau.

Tras una extraordinaria actuación Lidia Valentín
ganó una merecida medalla de bronce.
Foto: sportyou.es
Es la segunda medalla olímpica de Rafa Nadal tras su oro individual de Pekín 2008 y la primera para Marc López que alcanza la gloria olímpica en una prueba, los dobles masculinos, que con la ayer ya ha supuesto tres medallas olimpicas para el tenis español. En Seúl 1988 la plata fue para Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y en Sidney 2000 ganó el bronce la pareja formada por Alex Corretja y Albert Costa.

La segunda medalla para España en esta jornada fue la de Lidia Valentín en la prueba femenina de -75 Kg de halterofilia. La española que llegó a situarse tras su tercer intento en dos tiempos en primera posición se clasificó en tercer lugar para ganar la medalla de bronce con una suma olímpica de 257 Kg. Esta medalla es la primera que consigue la halterofilia española en unos juegos olímpicos.

Ana Boada y Aina Cid lograron un meritorio sexto
puesto en Do sin femenino. Foto:Reuters
Además de la medalla del dobles masculino el tenis español tiene aún más opciones de medalla ya que Rafa Nadal logró acceder a las semifinales del cuadro individual tras vencer al brasileño Thomas Belluci. En las semifinales se medirá al argentino Juan Martín del Potro que eliminó en primera ronda en un magnífico partido al serbio Novak Djokovic.

El resto de la participación española en este día se saldó con dos nuevas plazas de finalistas. En remo el dos sin timonel femenino formado por Ana Boada y Aina Cid se clasificó en sexto lugar en la final olímpica para certificar una gran actuación en estos juegos.

En la primera jornada del atletismo en Río
Alamaz Ayana pulverizó el récord mundial de 10.000
Foto:Olivier Morin / Getty Images
El segundo diploma del día se produjo en la prueba de 800 libres femeninos en la que Mireia Belmonte competía en su tercera final olímpica en estos Juegos y se clasificaba en cuarto lugar. En esta prueba Katie Ledecky se hacía con la medalla de oro y batía el récord del mundo.

La nota curiosa de la jornada se produjo en la final de los 100 mariposa en la que se impuso Joseph Schooling  representando a Singapur al que le precedieron con la misma marca y por tanto con medalla de bronce Michael Phelps, Chad Le Clos y Laszlo Cseh.

En el día de ayer comenzó la competición olímpica de atletismo en la que destacamos el récord del mundo de 10.000 femeninos que consiguió la etíope Almaz Ayana que logró una marca de 29:17.45 que pulverizaba el anterior registro de china Junxia Wang que desde 1993 tenía una marca de 29:31.78.

El inédito podim de los 100 mariposa
Oro: Schooling Plata: Phelps, Le Clos y Cseh
Foto: AFP
En la prueba de 20 Km marcha el español Miguel Ángel López, actual campeón mundial y europeo de la distancia no pudo luchar por las medallas en una carrera en la que acabó en el undécimo puesto.

En el resto de la actuación española  destacamos la eliminación de los arqueros Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez que en la competición individual masculina fueron eliminados en sus respectivos enfrentamientos de octavos de final.  Ha sido un buen rendimiento para los dos arqueros españoles haber luchado por acceder a los cuartos de final en un deporte tan minoritario en nuestro país.

Los arqueros Antonio Fernández y Juan I. Rodríguez
rozaron el diploma olímpico.
Foto: marca.com
El equipo femenino de voley playa dio la cara aunque no fue suficiente para doblegar a la pareja rusa que accede a los cuartos de final. De esta forma la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo repite el noveno puesto de Londres 2012.

En los deportes de equipo España venció en baloncesto femenino a Senegal (97:43) y en waterpolo masculino a Francia (10:4) para cerrar la primera fase. Se cosechó un empate en el hockey hierba masculino con Gran Bretaña (1:1) y el balonmano femenino cayó derrotado ante Rumanía (24:21).















No hay comentarios:

Publicar un comentario