viernes, 19 de agosto de 2016

EL EQUIPO ESPAÑOL LOGRA TRES MEDALLAS EN SU MEJOR JORNADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

El K-2 Craviotto-Toro logró la medalla de oro para el equipo olímpico español en Río
18 de agosto. 13ª jornada de competición. La de ayer fue una gran jornada para el equipo español en los Juegos de Río. Nuestros deportistas lograron tres medallas, una de ellas de oro para completar un total de diez medallas hasta a cuatro días para el final de la competición.

En la Laguna Rodrigo Freitas el kayac formado por Saúl Craviotto y Cristian Toro se hizo con la medalla de oro en la prueba K-2 200 metros. En una gran carrera los españoles se impusieron a todos sus rivales para lograr el oro con una gran autoridad.

Eva Calvo en su combate final ante Jade Jones
Foto: Elvira Urquijo / EFE
La cruz en el piragüismo vino por el cuarto puesto obtenido por Alfonso Sete Benevides (Pollensa, Islas Baleares, 1991) que no logró alcanzar los metales en la prueba C-1 200 por tan solo dos centésimas de segundo. Es el segundo diploma para el canoísta español que también rozó las medallas en esta misma pruebas al quedar en cuarto puesto.

Las otras dos medallas para el equipo español vinieron del taekwondo. La competidora Eva Calvo (Madrid, 1991) lograba la medalla de plata tras una excepcional competición en la categoría -57 Kg en la que figuraba entre las favoritas.

El campeón olímpico de Londres 2012 Joel González Bonilla (Figueras, Gerona, 1989) se hizo con la medalla de bronce en la categoría en la categoría -68 Kg. Estas dos medallas junto con el cuarto puesto del joven Jesús Tortosa (Madrid, 1997) al que un solo punto alejó de las medallas confirman el excepcional resultado del taekwondo español en estos juegos.

Joel González Bonilla pelea por el bronce ante
el venezolano Edgar Contreras (Foto: Andrew Medichini / AP)
La vela española ha finalizado su participación en estos juegos sin haber logrado ningún metal. El 49er femenino formado por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, llegó a la Medal Race en primer lugar, pero tras finalizar la regata decisiva tuvieron que conformarse con el cuarto puesto definitivo.

Del resto de la jornada española destacamos el histórico triunfo del equipo femenino español de baloncesto que vencía en semifinales a Serbia (65:59) y lograba el acceso a la final olímpica y se aseguraba la medalla de plata. En la final se encontrará con el equipo de Estados Unidos que venció en su semifinal a Francia (67:86) y que aspira a lograr su sexta medalla de oro olímpica consecutiva.

Usain Bolt logra su segundo oro en los 200 metros
Foto: Getty images
En bádminton Carolina Marín (Huelva, 1993) se aseguró la medalla de plata en la prueba individual femenina tras vencer en las semifinales a la china Li Xuerei por 2 sets a 0 y se enfrentará en la final olímpica a la india Sindhu Pusarla.

En el estadio olímpico dos noticias positivas para nuestro atletismo: la saltadora Ruth Beitia (Santander, 1978) logró pasar la calificación de altura con claridad tras saltar el 1,94 m al primer intento y David Bustos (Palma de Mallorca, 1990) que competía en la semifinal de 1.500 m, fue recalificado tras ser empujado durante la carrera y disputará la final de la prueba reina del medio fondo.

En el resto de competiciones atléticas Usain Bolt logró imponerse en los 200 m con una marca de 19,78 para convertirse en el primer atleta que logra vencer en esta prueba en tres juegos consecutivos. El jamaicano pretende repetir la medalla de oro en la prueba de 4x100 para completar un palmarés de nueve medallas de oro olímpicas en tres ediciones de los juegos desde Pekín 2008.















No hay comentarios:

Publicar un comentario