miércoles, 31 de octubre de 2012

DERBIS Y CLÁSICOS FUTBOLÍSTICOS EN ESPAÑA

Derbi madrileño:
Real Madrid - Atlético de Madrid
Además de una importante fábrica de motocicletas española,  Derbi es el anglicismo por el que se conoce en Europa a  los encuentros deportivos que enfrentan a dos equipos de la misma ciudad.

El término derbi, se ha generalizado a cualquier enfrentamiento de máxima rivalidad entre equipos de la misma región o incluso del mismo país.

Aunque no es un término exclusivo del fútbol, es en este deporte donde más se utiliza dada la tradición de estos enfrentamientos en nuestro país.



En nuestra ciudad y por iniciativa del Diario MARCA, desde hace algunos años se celebra, coincidiendo con el partido de liga Real Madrid- Atlético, El Derbi de las aficiones, en el que se enfrentan en una carrera popular aficionados de ambos equipos en un ambiente muy deportivo.

En el documento adjunto puedes consultar una lista de los derbis y clásicos más importantes del fútbol español, algunos de ellos desconocidos para mí como el derbi valdeorrés, el derbi de las ciudades autónomas o el derbi del campo de Gibraltar.

Derbis y clásicos futbolísticos en España


No hay comentarios:

Publicar un comentario