martes, 20 de noviembre de 2012

LOS CUATRO TORNEOS DEL GRAND SLAM DE TENIS

Roger Federer celebra su séptimo Torneo de Wimbledon
Grand Slam es el conjunto de los cuatro mejores Torneos del Circuito Internacional de tenis Profesional. Estos cuatro torneos se disputan a cinco sets en categoría masculina a diferencia del resto de Torneos del Circuito Mundial ATP 1000 que se disputan a tres sets.

Cuando un jugador gana alguno de estos torneos se indica que ha logrado un Grand Slam, aunque la expresión Grand Slam realmente se refiere a aquel jugador que es capaz de imponerse en los cuatro torneos en la misma temporada. 

A lo largo de la historia sólo cinco tenistas han conseguido el Grand Slam en categoría individual: Don Budge (1938), Maureen Conolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), Margarett Court (1970) y Steffi Graf (1988).

Los jugadores que más títulos de Grand Slam han ganado a lo largo de su carrera son Roger Fererer (1981)  con 17 títulos y aún en activo y Pete Sampras (1971), con 14 títulos y ya retirado del circuito profesional.

Novak Djokovic
En el enlace adjunto se incluye un documento en el que se presentan los datos de cada uno de los torneos que conforman el Grand Slam, y un vídeo en el que se recuerda el histórico enfrentamiento en tercera ronda de Wimbledon en 2001 entre Federer y Sampras.

Además se incluye un enlace de vídeo con el TOP 10 de las jugadas más espectaculares de los torneos de Grand Slam en el podemos ver en acción a Djokovic, Nadal, Murray y Federer entre otros.

Entrada elaborada por Nacho Sanz y Darío González-Campos. Calificación: BIEN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario