viernes, 9 de noviembre de 2012

THE OLD FIRM

Celtic-Rangers. Desde 1888.
The Old Firm es el término por el que se conoce a la rivalidad histórica, desde finales del siglo XIX, entre el Rangers y el Celtic, los equipos de la ciudad de Glasgow, Escocia. Hasta el 14 de julio de 2012 fecha de desaparición del Rangers,  ambos equipos se han enfrentado un total de 375 veces con 149 victorias para los Rangers, 134 para el Celtic y 92 empates. Entre ambos clubes suman nada menos que 93 Premier League escocesas y 63 Copas de Escocia.

El Celtic va a iniciar el partido en Celtic Park, Glasgow.
La competición entre estos grandes clubes trascendía del terre-no de juego hacia sus aficionados mezclan-do conflictos religiosos, los Celtic son católicos y los Rangers eran protestantes, y también diferencias políticas, ya que los  del Celtic son pro-irlandeses y los del Rangers defienden las ideas unionistas.

Es muy significativo que en los enfrentamientos entre ambos equipos apenas se veían banderas escocesas, ya que los hinchas del Celtic portaban la bandera de Irlanda y los del Rangers la Union Jack, que es la bandera del Reino Unido. Esta rivalidad preocupó a las autoridades civiles y deportivas europeas por su sectarismo e intolerancia lo que les costó advertencias y sanciones por faltar frecuentemente al más elemental civismo y espíritu deportivo.

Gol del Rangers en Ibrox Stadium, Glasgow.

En el mes de julio de 2012 el Glasgow Rangers desapareció tras ciento cuarenta años de historia al no poder superar sus problemas financieros. El club que surgió tras esta desaparición del Rangers y que adoptó  el mismo nombre milita actualmente en la cuarta división escocesa. 

En el enlace adjunto podéis disfrutar de un vídeo que explica con imágenes esta rivalidad centenaria


The Old Firm. An Eternal Battle. HD




No hay comentarios:

Publicar un comentario