jueves, 4 de julio de 2013

EL ALL STAR WEEKEND DE LA NBA

Lebron (Este) y Kobe (Oeste) protagonistas del
All Star Game 2013 celebrado en Houston.
El All-Star Game de la NBA es un partido amistoso que se celebra anualmente en el mes de febrero en el marco del All-Star Weekend, en el que participan los mejores jugadores de cada temporada, divididos en dos equipos que representan a las conferencias Este y Oeste, que son las zonas en las que se divide la NBA.

La elección de los jugadores y de los quintetos iniciales de cada equipo se establecen por votación popular.

El primer All-Star Game se celebró en el mítico Boston Garden, la casa de los Boston Celtics en 1951. Desde entonces, los mejores jugadores de la historia del baloncesto se han reunido anualmente en un partido cuya finalidad es el entretenimiento. El único año en el que el partido de las estrellas faltó a su cita fue en 1999 con motivo de la huelga de jugadores que  provocó su suspensión.

Chris Paul. MVP All Star Game 2013
Los aficionados tienen dos formas de elegir a los jugadores: la primera es por votación de los aficionados, tanto en los pabellones de las franquicias o equipos, y la segunda es a través de la página oficial de la NBA donde se puede votar desde cualquier parte del mundo.

El entrenador del equipo con mejor balance de victorias-derrotas de cada conferencia dirigirá cada combinado en el encuentro.

Como el objetivo de este partido es el espectáculo, se acompaña de otras actividades complementarias a lo largo de ese fin de semana. Estos eventos son el tradicional concurso de triples y de mates, un partido de rookies, que son los jugadores debutantes que juegan contra los de segundo año, un concurso de habilidades técnicas y el novedoso Shooting Stars Contest en el que, desde 2005, enfrenta en una competición de tiro, equipos formados por  jugadores de la NBA, jugadoras de la WNBA, versión femenina de la NBA y viejas leyendas del baloncesto profesional americano.

El jugador con más MVP’s, jugador más valioso del partido, es Kobe Bryant con cuatro trofeos y el jugador que más veces ha participado en el partido All Star es el inolvidable número 33 de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar con nada menos que diecinueve participaciones (1970-1989) de las que solo dejó de participar en una por lesión.

Larry Bird. Tres veces ganador
del concurso de triples.
En cuanto al concurso de mates, el jugador con más triunfos en el concurso de mates es Nate Robinson, que se llevó el triunfo en tres ocasiones (2006, 2009 y 2010), aunque el más aclamado y recordado de la historia del concurso fue el inolvidable mate de Michael Jordan desde la línea de tiros libres. Jordan, para muchos mejor jugador de baloncesto de la historia, ganó el concurso en dos ocasiones, 1987 y 1988. Este concurso vivió en su tercera edición en 1986 uno de sus momentos estelares al ser ganado por el base de los Atlanta Hawks, Spud Webb, que tiene una talla de tan solo 169 cms.

El concurso de triples complementó al de mates en el año 1986 y fue dominado durante tres años consecutivos por el alero de los Celtics, Larry Bird (1986, 1987 y 1988). Dos años más tarde Craig Hodges, el base de los Chicago Bulls también fue capaz de imponerse en tres ediciones consecutivas de este concurso (1990, 1991 y 1992). 





Entrada elaborada por Jaime Hernández / Guillermo Cases.
Calificación. Muy logrado







No hay comentarios:

Publicar un comentario