domingo, 21 de julio de 2013

XV CAMPEONATO MUNDIAL FINA BARCELONA 2013 Del 19 de julio al 4 de agosto




Del 19 de julio al 4 de agosto se celebra en Barcelona la XV edición del Campeonato Mundial de la FINA, federación Internacional de natación, que se celebra desde 1973 y que incluye las modalidades de natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, saltos y waterpolo.


<Planeta Agua> es el lema oficial de Barcelona 2013
Erika Villaécija una de las estrellas del equipo español
Los mundiales de natación, de periodicidad bianual, se celebran los años impares, es la competición más importante de las que organiza la federación internacional de natación y la más importante competición de la natación mundial después de los Juegos Olímpicos. 

En los mundiales se disputa un mayor número de pruebas que la competición olímpica y la inclusión de las pruebas en los Campeonatos del Mundo es un requisitos imprescindible para su futura inclusión en el programa olímpico. 

Será el primer campeonato del mundo después de la era del gran Michael Phelps y servirá para coronar al nuevo rey de la natación mundial.

La sincro es la modalidad más exitosa para el
equipo español en los últimos años.
En la imagen, Ona Carbonell (ESP)

La ciudad de Barcelona es sede de los mundiales de natación por segunda ocasión, después de los que se celebraron en el año 2003. 

Madrid también fue sede de estos mundiales en el año 1986, con sede en las piscinas M-86 que se construyeron para la celebración de ese campeonato.

En próximas entradas repasaremos las modalidades y pruebas que componen este mundial, que cuenta con la inclusión, por vez primera de los saltos de gran altura, que se disputan desde 20 metros para la competición femenina y 27 metros para los hombres.

Se adjunta a esta entrada el vídeo promocional de la competición y el enlace a la página de RTVE donde puedes seguir todo el mundial a la carta en directo, en diferido y en multicámara.




Vídeo oficial Barcelona 2013 <Inspiring the world> (2m21s)


Enlace: RTVE en directo: http://www.rtve.es/deportes/natacion/mundial/barcelona/directo/
Enlace FINA: http://www.fina.org/H2O/








No hay comentarios:

Publicar un comentario