domingo, 11 de agosto de 2013

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2013

Tras derrotar a Israel el equipo español se clasificó
para el Clásico Mundial 2013
La selección española de béisbol es el equipo representativo de España en las competiciones internacionales. El béisbol es un deporte con poca popularidad en nuestro entorno en el que España es considerada la tercera potencia europea después de Holanda e Italia.

En el año 2011 España fue invitada a participar por vez primera en la fase de clasificación del Clásico Mundial de Béisbol. Con el fin de aumentar el nivel de nuestra selección la Federación Española realizó, no sin polémica, una búsqueda de jugadores con ascendientes españoles, llamados comunmente naturalizados entre las ligas norteamericanas de béisbol, tal y como permite la Federación Internacional


Jesús Merchán (España) elimina a Irving Falu (Puerto Rico)
Clasico Mundial de Béisbol. 7 de marzo de 2013.
El objetivo de esta búsqueda era popularizar este deporte en nuestro país y que nuestra selección compitiese entre las mejores del mundo en un deporte que apenas se practica en nuestro país.

La consecuencia fue una selección plurinacional y multilingüística que contra todo pronóstico y tras derrotar a Francia, Sudáfrica e Israel se clasificó por sus propios méritos y con brillantez para el Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en su historia. 


Eric González Díaz
Lake Erie. Temporada 2012.
Frontier League. EE.UU.
Las dobles nacionalidades presentes en este equipo son las de Cuba, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, con tan solo un jugador nacido en España de los veintiocho que forman la plantilla. 

Eric González Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1986) que actualmente juega de RHP, right handed pitcher, lanzador diestro en los Candem River Sharks, equipo de New Jersey de la Liga Profesional Atlántica fue el único jugador nacido en España de los que formaban la plantilla

El sorteo deparó a España el grupo más difícil con Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países con una gran tradición y nivel en el béisbol mundial.

El video que se adjunta del programa Informe Robinson de Canal+ cuenta esta historia en un magnífico documental en el que se constata el valor integrador del deporte, en este caso en el marco del deporte profesional. ¡Que lo disfrutéis!





Baseball España Clásico Mundial <Informe Robinson> (27m25s)



Artículo de opinión: http://www.alondres2012.com/2013/03/significante-y-significado-de-espana-en-el-clasico-mundial-de-beisbol.html 

Debate: Jugadores naturalizados ¿Sí o no?








No hay comentarios:

Publicar un comentario