sábado, 14 de septiembre de 2013

MEMORIAS OLÍMPICAS. JUAN ANTONIO SAMARANCH


<Memorias Olímpicas> es el título de la obra autobiográfica de Juan Antonio Samaranch Torrelló, Marqués de Samaranch (Barcelona, 1920-2010), séptimo presidente del Comité Olímpico Internacional y Premio Príncipe de Asturias de los deportes 1988.

En esta obra, de más de 400 páginas, el autor repasa sus veintiún años al frente de la organización más importante del deporte mundial y los cambios decisivos que bajo su mandato se produjeron en el seno del olimpismo y del deporte.

Juan Antonio Samaranch fue el hombre clave para facilitar estos cambios que han convertido a los Juegos Olímpicos en el mayor espectáculo del mundo. 

En este libro se relatan sus vivencias durante el periodo 1980-2001, que se extiende a lo largo de diez ediciones de los Juegos Olímpicos, cinco de verano y cinco de invierno en los que este español universal presidió el COI.

Sin duda sus momentos más gloriosos al frente del COI fueron aquellos que corresponden a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, cuya celebración le convirtió en el primer y único presidente del COI que ha inaugurado una edición de los Juegos Olímpicos en su ciudad natal.

Esta obra, muy bien estructurada y de lectura amena es muy recomendable para  aquellos que, como a mi, os interese el movimiento olímpico y la historia del deporte.


Juan Antonio Samaranch portando la antorcha olímpica de Barcelona 1992






Ficha Bibliográfica: 

Memorias Olímpicas
Autor: Juan Antonio Samaranch.
Editorial: Planeta. Barcelona, 2002.

Páginas: 488.
ISBN: 9788408044765









No hay comentarios:

Publicar un comentario