martes, 3 de diciembre de 2013

EL PREMIO PUSKÁS AL MEJOR GOL DEL AÑO

Ferenc "Pancho" Puskas
 (Budapest 1927-2006)
El Premio Puskas de la FIFA se concede desde el año 2009 al autor o autora del mejor gol anotado durante la temporada fútbol profesional. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.

Ferenc Puskas (Budapest, 1927-2006) fue un futbolista hispano-húngaro que triunfó en la selección de Oro de Hungría con el que ganó la medalla de oro olímpica en Helsinki 1952 y llegó a la final del mundial de Suiza en 1954.

Puskás también fue una leyenda del Real Madrid, club con el que ganó cinco ligas, una copa, tres copas de Europa, una copa intercontinental y cuatro trofeos Pichichi.


Puskás fue el capitán de la selección húngara en el
Milagro de Berna (1954)

En cuanto a los reconocimientos individuales Puskás fue proclamado el mejor goleador del s. XX con nada menos que 512 goles en 528 partidos oficiales además de formar parte de la lista de los 125 mejores jugadores vivos elaborada por la FIFA en 2004. Este palmarés convierte a Puskas en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

Para la selección de los goles que optan al trofeo cada año un grupo de expertos miembros del Comité de Fútbol de la FIFA elige los mejores diez goles y hasta el día 9 de diciembre los internautas pueden votar por el mejor de ellos en FIFA.com


Miroslav Stoch, actual jugador eslovaco del PAOK de Salónica.
Ganador del Puskas FIFA Award 2012 cuando
jugaba el Fenerbahçe



Los aficionados tienen la palabra, porque con sus votos eligen al ganador. Tú mismo tienes hasta el 9 de diciembre para votar por tu favorito, pero elige bien porque sólo se puede votar una vez.

Después de esa fecha se conocerá cuáles son los tres goles finalistas y entonces habrá una nueva oportunidad para volver a votar y decidir el ganador del Premio Puskás de la FIFA 2013. El plazo finalizará el mismo día de la Gala del Balón de Oro 2013, que tendrá lugar el 13 de enero de 2014. 

El historial del premio está compuesto por el siguiente elenco de estrellas del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo, (ganador en 2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011) y Miroslav Stoch (2012).   



¡Disfruta de los diez mejores goles del año 
y vota por tu favorito en el siguiente enlace!














No hay comentarios:

Publicar un comentario