miércoles, 16 de abril de 2014

LAS NUEVAS BOTAS NIKE MAGISTA PRETENDEN REVOLUCIONAR EL MUNDO DEL FÚTBOL PARA SIEMPRE

La firma estadounidense NIKE ha presentado el pasado mes un revolucionario modelo de calzado futbolístico. Se trata de las nuevas botas Magista que pretenden revolucionar el mercado del calzado deportivo en el fútbol.

Magista tiene un diseño parecido al botín y unas características que permiten una gran adaptación al pie y un contacto con el balón más directo que nunca. Magista hereda de la marca Nike la historia revolucionaria de diseño e innovación y la potencia al máximo, según comentó Mark Parker, Presidente de NIKE, Inc.

El lanzamiento de estas botas se realiza  cerca del Mundial de Brasil, por lo que no hay mejor escenario que este torneo para que Nike, que siempre ha destacado por sus revolucionarias innovaciones en calzado de alto rendimiento, estrene este nuevo diseño.

El 6 de marzo de 2014 se realizó la presentación de la bota Magista, en un acto a nivel mundial, en Barcelona. En la presentación, Andrés Iniesta ha sido el responsable de presentar las botas. Iniesta ha declarado que lleva meses probando y asesorando a los creadores para lanzar finalmente el calzado que mejor se adapte a su juego. El hecho de que se trate de una bota que se ajusta, en opinión de Iniesta, es único. Se siente como una segunda piel y me permite jugar de una forma más precisa. 

Magista pretende ser una nueva forma de jugar al fútbol. El nuevo producto es más delgado que una hoja de papel, consiguiendo a la vez ser impermeable y resistente. Su diseño, además, es similar al de un botín y, por la ligereza del calzado, se introduce en el pie como un calcetín.

Se trata de la mayor revolución en unas botas de fútbol desde el año 1998, cuando la marca diseñó para el delantero brasileño Ronaldo un calzado ligero que encajara con su estilo, habilidad y velocidad. 


La tecnología de las Magista es Nike Flyknit – una tecnología que se utilizó por primera vez en zapatillas Nike de Running en 2012 – desafía los procesos de fabricación de calzado convencionales al crear una parte superior tejida diseñada en una sola pieza con hebras de fibra individuales. La tecnología Flyknit proporciona sensibilidad y control al crear la sensación de tener puesta una media que actúa como una segunda piel y que permite que la fuerza y el soporte se unan directamente a la bota.


Igual que en el resto de botas de gama alta de Nike, la carcasa posee la tecnología ACC All Conditions Control que permite que el jugador no pierda el contacto con el balón cuando se encuentra en condiciones meteorológicas adversas al tratarse de una tecnología que impermeabiliza la carcasa de la bota.

Para proteger el pie del agua y el frío, el equipo de diseño de Nike desarrolló una malla especial de NIKESKIN que se colocó sobre el tejido Flyknit. Esta malla tiene menos de 1 mm de espesor, más delgada que una hoja de papel, y se funde sobre el tejido para proteger el calzado del agua.


La suela está compuesta con una placa de nylon Pebax con un patrón de los tacos cónicos estratégicamente colocados para permitir al futbolista una rotación de 360º minimizando los riesgos de lesión. 

Entre el público han surgido diversas críticas entre las que destacan que esta bota no va a proteger de las posibles lesiones y que probablemente va a dar poca movilidad al tobillo.

El Magista estará disponible para su preventa en Nike.com a partir del 29 de abril y se pondrán a la venta en las tiendas el 22 de mayo. Habrá que esperar para ver cómo el público responde ante este nuevo producto, el precio al que estará disponible y otros aspectos como la durabilidad de las botas en función de los diferentes tipos de terrenos de juego.


Artículos de referencia:



Entrada elaborada por: Rodríguez Cano /Rodríguez-Ponga
Calificación: Excelente













No hay comentarios:

Publicar un comentario