lunes, 14 de julio de 2014

ALEMANIA CONSIGUE EN BRASIL SU CUARTA ESTRELLA DE CAMPEÓN DEL MUNDO

Alemania es el nuevo campeón del Mundo.
Río de Janeiro. 13 de julio de 2014
Tras la final del Mundial de Brasil celebrada en el día de ayer Alemania ha sucedido a España como campeón del mundo de fútbol. Es la cuarta vez que Alemania consigue ganar la Copa Mundial tras los títulos de Suiza en 1954, Alemania Federal en 1974 e Italia en 1990. Además es la primera vez que un equipo europeo se hace con el triunfo en el continente americano.

Alemania se ha impuesto a sus rivales con total merecimiento y a juicio de los expertos ha sido el equipo que mejor fútbol ha desplegado. En la final un gol de Mario Götze en los últimos minutos de la prórroga otorgo el triunfo ante un competitivo equipo argentino.

Mario Gotze marca un gol que vale un mundial.
La final del mundial de Brasil fue un partido muy igualado. A pesar de disponer de la posesión de balón Alemania se vio superada por las contras de Argentina en la primera parte que bien pudieron abrir el marcador. Entre las oportunidades de la albiceleste un mano a mano de Higuaín ante Neuer y un gol no concedido por claro fuera de juego también con Higuaín como protagonista.

En la segunda parte el encuentro siguió el guión establecido, Alemania se acercaba a la meta Argentina bien defendida por Romero y Argentina ponía peligro en las contras, en especial de Messi y un activo Agüero que salió en la segunda parte.

Huguaín marcó para Argentina en claro fuera de juego



En la prórroga el cansancio se dejó sentir entre los protagonistas y en el minuto 113 cuando la final se dirigía a los penaltis un centro de Schürrle fue magníficamente controlado en el área por Mario Götze que batió con un magnífico remate a Romero para marcar el gol de Alemania que a la postre iba a suponer su cuarto campeonato del mundo.

El comité técnico de la FIFA decidió otorgar el premio al mejor portero del mundial a Neuer y son polémica concedió el premio al mejor jugador a Leonel Messi

En la imagen Thiago Silva y Robbie Van Persie
Brasil no se recuperó del varapalo de la semifinal contra Alemania y apenas opuso resistencia ante el empuje de Holanda que se encontró con un penalti inexistente en los primeros minutos de partido convertido por Van Persie. 

A partir de ese momento Brasil se mostró inoperante para empatar o intentar remontar el partido mucho más después del segundo gol marcado por Blind en el minuto 16. En el último minuto del partido Wijnaldum volvió a marcar para finalizar la participación de Brasil en un mundial para olvidar marcado por el escandaloso resultado de las semifinales.

Van Persie marca de penalti
el 1:0 ante Brasil en el partido por el tercer puesto
Holanda por su parte, se despide de este mundial con un partido muy completo que pone un broche de oro a una más que digna participación que sólo el cara o cruz de los penaltis frente a Argentina apartó de jugar la que habría sido la cuarta final de mundial para el equipo naranja.

Las próximas ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA se celebrarán en Rusia en 2018 y en Catar en 2022.





Referencia: marca.com  Calendario Mundial Brasil 2014













No hay comentarios:

Publicar un comentario