martes, 1 de julio de 2014

EL ESTADIO ALLIANZ ARENA DE MÚNICH

El Allianz Arena es un estadio ubicado en Munich, estado de Baviera, Alemania, en el que disputan sus partidos los dos equipos de fútbol de Munich, el Bayern München y el 1860 München. Estos dos equipos tenían su sede anteriormente en el Estadio Olímpico de Munich. Es obra del prestigioso estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron que son los creadores del Estadio Olímpico de Pekín, que se conoce como el Nido de Pájaro y es otra de las obras mundiales de referencia en arquitectura deportiva actual.

Su nombre oficial, Allianz Arena, corresponde a la firma de seguros alemana Allianz que pagó para que este gran estadio llevase su nombre durante treinta años. El estadio fue inaugurado en 2005 y tuvo un coste de  350M de euros.

El diseño exterior del estadio destaca por sus paneles romboidales que tienen la posibilidad de cambiar de color en función del equipo que juegue de local. rojo para el Bayern, azul para el 1860 München y blanco para la selección alemana. Esta forma del estadio le vale el sobrenombre de Schlauchboot que significa bote hinchable en alemán.

El Allianz Arena dispone de un aforo de 70.000 espectadores y cuenta con la máxima categoría de los estadios UEFA, lo que le convierte sin ningún género de dudas en uno de los estadios más modernos y avanzados del mundo.


El Chelsea se proclama Campeón de Europa por primera vez.
Allianz Arena, Munich. 19 de mayo de 2012 
El München Arena, denominación que recibe este recinto en los partidos internacionales, ha sido sede del mundial 2006 celebrado en Alemania y acogió  cuatro partidos de la primera fase, entre ellos el partido inaugural en el que se enfrentaron las selecciones de Alemania y de Costa Rica. También fue sede de un partido de octavos de final y una de las semifinales que enfrentó a Portugal y Francia.

El Allianz también fue sede de la final de la UEFA Champions League de 2012 entre el Bayern de Munich y el Chelsea en el que impuso el cuadro inglés en los penaltis tras empatar a un tanto con un gol postrero de Didier Drogba cuando el Bayern estaba a punto de convertirse en el primer equipo en ganar la Champions League en su propio estadio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario