sábado, 16 de agosto de 2014

GANAR PERO NO DE CUALQUIER MANERA

Esta desconsideración de Mekhissi
le ha costado el título europeo de 3000 m obstáculos
En el marco del Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre, que se celebra en Zurich, Suiza del 12 al 17 de agosto,  la final de los 3000 m obstáculos masculino ha tenido un desenlace polémico. 

El atleta francés de origen argelino Mekhissi Bennabad (Reims, Francia 1985) ha sido descalificado tras ganar la prueba con superioridad por la aceptación de la reclamación de la delegación española.


Mekisshi Bennabad (573) en una imagen del
mundial de Osaka 2007
Entre los éxitos de este atleta se encuentran dos medallas olímpicas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012, dos medallas de bronce en Campeonatos del mundo, Daegu 2011 y Moscú 2013 y dos títulos continentales en Barcelona 2010 y Helsinki 2012 que hubieran sido tres de no haberse producido esta descalificación.

La falta disciplinaria de este gran atleta viene precedida por un comportamiento poco ético en los últimos años en tre los que destacamos la pelea en pista con su compañero Mehdi Baala y sobre todo la falta de consideración a la mascota del Campeonato de Europa de Helsinki tras ganar la carrera y agredir, sin motivo alguno, a la mascota del campeonato a la que daba vida una niña de 14 años. Por este último gesto el atleta francés fue sancionado con diez meses de suspensión aunque ésta fue revocada para facilitar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mekishi-Bennabad doble campeón de Europa
Barcelona 2010 y Helsinki 2012
Tras este dudoso espectáculo varias delegaciones, entre ellas la española, pusieron en marcha una reclamación por incumplir el mandato del reglamento que indica que en todo momento los atletas deben tener el dorsal visible, aunque en realidad la descalificación del francés estaría motivada por el comportamiento antideportivo y la falta grave al espíritu del deporte. 

Desde EFyCF aplaudimos la medalla del atleta español y apoyamos la valiente decisión del comité disciplinario del campeonato al descalificar al atleta francés. Creemos que estas actitudes deben estar alejadas del deporte y no se deben permitir en el contexto de la competición por el ejemplo que puedan dar a los jóvenes deportistas y la mala imagen que dan al atletismo, deporte rey de los juegos olímpicos.














1 comentario:

  1. En la prueba de 1500m Mekhissi logró una medalla de oro más que añadir a su palmarés demostrando la excepcional clase que posee y su gran capacidad competitiva.

    ResponderEliminar