lunes, 5 de enero de 2015

HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL (y VII) 2010-2014

España ganaba en Sudáfrica su primer título mundial
11 de julio de 2010
El mundial de 2010 se celebró en Sudáfrica en la primera edición de la historia celebrada en el continente africano. En este mundial dominó España, que tras perder de forma inesperada contra Suiza en el primer partido consiguió vencer a todos sus rivales.

La selección holandesa fue el rival de España en la final que llegó hasta la prórroga con empate a cero. Fue en en el minuto 116 cuando Andrés Iniesta marcó el gol que otorgaba a La Roja su primer mundial y confirmaba un estilo de juego que ha marcado época en el fútbol europeo y mundial. Era la tercera vez que Holanda jugaba una final del mundial tras las ediciones de Alemania 1974 y Argentina 1978

El delantero alemán Thomas Müller fue el máximo realizador del mundial de Sudáfrica con 5 tantos, los mismos que marcaron David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán, pero que tras sumar las asistencias de gol le otorgaron este galardón individual. 
Iniesta marca en el minuto 116  de la final del Mundial 2010

Destacamos la actuación de Uruguay que llegó a semifinales comandada por Diego Forlán y la garra charrúa que ha llevado a este pequeño país sudamericano a ganar dos títulos mundiales y otros dos olímpicos. 

En el plano negativo nos encontramos a Italia, que acudía a Sudáfrica como campeón del mundo, y a Francia que no fueron capaces de superar la primera fase del torneo.

En 2014 el Mundial viajó hasta Brasil, que se encontró con muchas dificultades por los retrasos en las obras de los estadios e infraestructuras y también por la oposición a la celebración del mundial por gran parte de la población. El motivo era el alto coste que supuso para el país la organizacion del mundial que además se encuentra inmerso en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Alemania. Capeón del mundo. Brasil 2014
El equipo anfitrión quedó clasificado en cuarto lugar tras perder en un partido histórico contra Alemania en semifinales por un sorprendente 1 a 7 y salir también goleado en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Holanda por 3 a 0. 

Alemania fue el campeón del mundo con todo merecimiento tras vencer en la final a Argentina en un gol de Mario Götze en la prórroga y haber desplegador el juego más atractivo entre las 32 selecciones participantes.

La victoria frente a Argentina en la final supuso el cuarto titulo mundial de Alemania tras las ediciones de Suiza 1954, Alemania Federal 1974 e Italia 1990.

El colombiano James Rodríguez fue el máximo goleador del Mundial con seis dianas. El ariete alemán Miroslav Klose se convertía en el máximo goleador histórico de los mundiales al marcar 16 goles en las cuatro fases finales de los mundiales que ha disputado desde Corea y Japón 2002.

El colombiano James Rodríguez fue el máximo goleador
del mundial de Brasil 2014 con 6 dianas

La selección española, que llegaba a este mundial como vigente campeona del mundo, tuvo una actuación muy pobre tras perder en la fase de grupos contra Holanda y Chile y ser sólo capaz de vencer a la débil selección australiana. 

Era la cuarta vez que un campeón del mundo caía en la primera fase del siguiente mundial: Brasil en la primera fase de Inglaterra 1966 después de haber sido campeón en Chile-1962; Francia en Corea del Sur y Japón en 2002 fue eliminada a las primeras de cambio después de haberse llevado el título como local e Italia en e Sudáfrica 2010 tras haber ganado en Alemania 2006.



HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL 2010-2014














No hay comentarios:

Publicar un comentario