jueves, 4 de junio de 2015

CANADÁ 2015. LA PRIMERA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA

Del 6 de junio al 5 de julio de 2015 se celebra en Canadá la séptima edición de la Copa Mundial femenina de la FIFA. En este torneo, que se disputa cada cuatro años desde la primera edición celebrada en China en 1991.

Este torneo, que por vez primera estará compuesto por 24 equipos nacionales, será el primero en el que participará la selección española, tras lograr su clasificación de forma brillante al vencer en su grupo a Italia, también clasificada, Rumanía, República Checa, Estonia y Macedonia.

La selección española está encuadrada en el grupo E junto a Brasil, Corea del Sur y Costa Rica con los que pugnará para su clasificación a la segunda fase. Las españolas cuentan con un grupo joven que ha hecho una más que notable fase de clasificación. Estarán dirigidas por el técnico Ignacio Quereda capitaneadas por Verónica <<Vero>> Boquete (Santiago de Compostela, 1987), delantera del FFC Frankfurt, actual campeón de la UEFA Champions League femenina. La temporada que viene la delantera gallega, una de las mejores jugadoras del mundo, jugará en el Bayern de Múnich.

Japón es el vigente campeón del mundo tras
vencer en el mundial de Alemania 2011
Entre los favoritos de las casas de apuestas para hacerse con el título mundial se encuentran Estados Unidos, una auténtica potencia en el fútbol femenino, Alemania, Japón, Francia y Brasil. 

La composición de los grupos en la primera fase será la siguiente:

Grupo A: Canadá, China, Nueva Zelanda y Paises Bajos. Grupo B: Alemania, Costa de Marfil, Noruega y Tailandia. Grupo C: Japón, Suiza, Camerún y Ecuador. Grupo D: Estados Unidos, Australia, Suecia y Nigeria. Grupo E: Brasil, Corea del Sur, ESPAÑA y Costa Rica. Grupo F: Francia, Inglaterra, Colombia y Méjico

Se clasifican a los octavos de final los dos primeros clasificados de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros para completar los 16 equipos que lucharán por alcanzar la final. 

La selección española, encuadrada en el Grupo E
participará por primera vez en el mundial
La selección española pugnará con Paises Bajos, Alemania, Noruega, Suiza, Suecia, Francia e Inglaterra por una de las tres plazas de clasificación que otorga la FIFA para los Juegos Olímpicos de Río.

De lograrse la clasificación sería la primera participación de España en el torneo de fútbol femenino olímpico lo que supondría un nuevo gran éxito para el deporte femenino español.

El palmarés de la Copa del Mundo femenina cuenta con Estados Unidos (1991 y 1999) y Alemania (2003 y 2007) con dos títulos cada uno y se completa con Noruega, campeón en 1995 y Japón, actual campeón del mundo tras imponerse a Estados Unidos en la final por penaltis en la última edición celebrada en Alemania en 2011.

Nadine Kessler. Balón de Oro de la FIFA 2015
Las jugadoras llamadas a destacar en esta Copa del Mundo son la alemana Nadine Kessler (Landstuhl, 1988), actual Balón de Oro de la FIFA y la brasileña Marta Vieira da Silva <<Marta>> (Alagoas, 1986), sin duda uno de los mayores talentos de la historia del fútbol femenino. 

Debemos tener también en cuenta a la delantera estadounidense Abby Wambach (Pittsford, Nueva York, 1980), una de las mejores artilleras del mundo. Los goles de Wambach fueron claves para que el equipo norteamericano ganase la medalla de oro en los JJOO de Londres en 2012.

Los partidos de España así como los más destacados de cada jornada se podrán seguir por Eurosport y Teledeporte. La selección debuta el próximo martes 9 de junio frente a Costa Rica en lo que esperamos sea la primera victoria del equipo español en una Copa del Mundo femenina.


Referencias:














No hay comentarios:

Publicar un comentario