martes, 9 de agosto de 2016

EL TENIS ESPAÑOL SIGUE CON PASO FIRME Y EL SEVEN FEMENINO LOGRA EL DIPLOMA OLÍMPICO

El sevens femenino español ha logrado un meritorio diploma olímpico en Rio
Foto: Reuters. eurosport.com
8 de agosto. 3ª. Jornada de competición: No ha sido la tercera jornada propicia para los intereses españoles. Sin opciones claras de medalla en este día la nota más positiva vino del centro olímpico de tenis en el que todos nuestros tenistas lograron la victoria.

Siguen en competición Rafa Nadal y David Ferrer en segunda ronda en individuales y Roberto Bautista que accedió a tercera ronda. En individuales femeninos jugarán tercera ronda Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y que también forman pareja en dobles y siguen adelante junto a la pareja masculina foemada por Rafa Nadal y Marc López.

Nadal y López accedieron a la segunda ronda
Foto: sport.es
La nota positiva de la jornada para el equipo español ha sido la confirmación del diploma olímpico de las chicas del rugby seven que ya lo aseguraron en la jornada de ayer al obtener la clasificación para cuartos de final. El equipo español obtuvo la séptima plaza en un torneo que ganó Australia al imponerse a Nueva Zelanda en la final.

En esta jornada ha empezado la competición de vela que se extenderá hasta el próximo día 18 y en el que el equipo olímpico español tiene grandes esperanzas de medalla.

En los deportes de equipo la nota positiva la puso el waterpolo masculino que venció a Estados Unidos por la mínima (10:9). El balonmano femenino perdió ante Noruega (27:24) y el baloncesto femenino perdió con Estados Unidos de de forma muy clara (63:103). Ambos equipos, Noruega y Estados Unidos son los máximos favoritos a la medalla de oro y defienden el título olímpico de Londres 2012.

La pareja Liliana Fernández /Elsa Baquerizo
ganó su segundo partido y encara los cuartos de final.
Foto: AFP. marca.com
La nota positiva de la jornada para el equipo español fue la actuación de Maialen Chorraut que en el piragüismo de eslalon se clasificó, no sin dificultades para las semifinales y mantiene intactas sus opciones de medalla.

En el voley playa la pareja española Elsa/Liliana logró su segunda victoria lo que facilita su pase a los cuartos de final. La pareja masculina Herrera/Gavira se ha complicado la competición al perder contra la pareja de Catar en un partido muy igualado que se resolvió en el tercer set.

La tercera jornada de natación no dejó ningún resultado positivo para la delegación española. Tan solo Mireia Belmonte logró clasificarse para nadar en la jornada de la tarde. Compitió en la semifinal de los 200 estilos en la que no pudo lograr una plaza para la final.















No hay comentarios:

Publicar un comentario