miércoles, 10 de agosto de 2016

MICHAEL PHELPS RECUPERA LA CORONA DEL 200 MARIPOSA Y SIMONE BILES LOGRA SU PRIMER ORO OLÍMPICO

Phelps se impuso en los 200 mariposa y logró su
vigésima medalla de oro olímpica
9 de agosto. 4ª jornada de competición. Era esta prueba en la que llevaba una década imbatido hasta que en la final olímpica de Londres el sudafricano Chad Le Clos relegó a Michael Phelps a la segunda posición.

Desde entonces no se había vuelto a enfrentar hasta que en el día de ayer en el Centro acuático de Río Michael Phelps recuperó la medalla de oro del 200 mariposa, prueba de la que es plusmarquista mundial. y en la que Le Clos quedó en cuarta posición.

En esta misma sesión Phelps nadó el relevo 4x200 libre para lograr un nueva medalla de oro para un total de 25 medallas, 20 de oro que le confirman como el deportista más importante de la historia olímpica.

La húngara Katinka Hosszu se ha impuesto en los 100 y 400 estilos
y en los 100 espalda hasta el momento.
Otra nadadora que va camino de ser la estrella de estos juegos es Katie Ledecky que ayer dio un paso más en su reto de ganar todas las medallas de oro en las carreras de estilo libre entre los 200 y los 800 metros. Ayer logró la medalla de oro en los 200 libres seguramente la más comprometida de todas las pruebas en la que participa en estos juegos.

A la norteamericana le está saliendo una competidora europea por ser la reina de la piscina olímpica. La húngara Katinka Hosszu ya lleva tres medallas de oro en los 100 y 400 estilos y en los 100 espalda y aún le quedan dos pruebas los 200 espalda y los 200 espalda con las que puede aumentar su palmarés.

Tras ganar la competición por equipos Simone Biles
aspira a lograr cuatro medallas de oro más en Río
En la gimnasia artística femenina asistimos a la final por equipos en la que el equipo de Estados Unidos se impuso con autoridad a Rusia y China que le acompañaron en el podio. Destacamos la actuación de Simone Biles, la sensación de la gimnasia artística femenina que tras coleccionar 14 medallas de oro en campeonatos del mundo aspira a lograr cinco de las seis medallas de oro en disputa en categoría femenina.

En lo que respecta al equipo español destacamos, una vez más a Rafa Nadal que logró el pase a los cuartos de final en el cuadro individual y a las semifinales en el cuadro de dobles junto a Marc López. En los cuartos de final del cuadro individual masculino estará con Rafa Nadal, otro español, Roberto Bautista que logró su pase en la jornada anterior.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez siguen adelante
en los dobles femeninos. Foto: EFE sport.es
No fue una buena jornada del tenis español ya que perdieron sus partidos David Ferrer, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez  en la competición individual y la pareja Ferrer / Bautista en los dobles. En la jornada vespertina el dobles femenino Muguruza / Suárez sí logró el pase a los cuartos.

A la espera del debut del dobles mixtos en el que participamos con las parejas Nadal / Muguruza y Ferrer / Suárez el equipo español de tenis sigue con opciones intactas de medalla en la competición individual masculina, dobles masculino y dobles femeninos.

Ánder Elósegui obtuvo un diploma olímpico
en aguas bavas C-1 masculino. Foto: rtve.es
En lo que respecta al resto de la participación española destacamos la brillante clasificación de Mireia Belmonte a la final de 200 mariposa. Será la quinta final para la nadadora española que aspira a lograr su cuarta medalla olímpica en esta prueba en Río.

En el canal de piragüismo en aguas bravas Ánder Elósegui logró el diploma olímpico al clasificarse en el octavo puesto en la final del C-1 masculino. Es el tercer diploma olímpico para el piragüista español que ya lograse dos cuartos puestos en Pekín 2008 y Londres 2012.

En los deportes de equipo el baloncesto masculino perdió su segundo partido y se complica la clasificación. En un mal partido, los de Scariolo perdieron ante Brasil por un punto (65:66) y se ven en la obligación de vencer en sus próximos partidos ante Nigeria, Argentina y Lituania si quiere asegurarse los cuartos de final.

El hockey masculino español entró en los cuartos
de final por la puerta grande tras vencer a Nueva Zelanda.
Foto: olympic.org
El rugby seven masculino hacía su debut en la competición con dos claras derrotas ante Sudáfrica (0:24) y Australia (12:26).

El waterpolo femenino que defiende la plata de Londres 2012 sufrió una severa derrota frente a Estados Unidos (4;11) y la nota positiva de la jornada la puso el hockey hierba masculino que tras ganar a Nueva Zelanda (3:2) certifica su clasificación a los cuartos de final del torneo olímpico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario