lunes, 8 de agosto de 2016

MIREIA BELMONTE LOGRA LA PRIMERA MEDALLA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL EN LOS JUEGOS DE RÍO

Mireia Belmonte. Medalla de bronce 400 estilos. JJ.OO Río
Foto: DOMINIC EBENBICHLER REUTERS

6 DE AGOSTO. JORNADA 1: En el primer día de competición de los Juegos Olímpicos de Río el equipo español ha logrado inaugurar su medallero. Cuando la primera  jornada de competición llegaba a su fin la nadadora Mireia Belmonte obtuvo el bronce en la prueba de los 400 m estilos.

En esta final la húngara Katinka Hosszu dejaba el récord mundial en un impresionante registro de 4:26.36. La medalla de plata fue para la estadounidense Maya Dirado y la española Mireia Belmonte tras un agónico largo final lograba la medalla de bronce en el último metro.

Joan Lluis Pons obtuvo diploma olímpico como
finalista en los 400 estilos: Foto: EFE
Esta medalla de bronce es la tercera de la nadadora española que ya contaba con dos platas de Londres 2012 y que aspira al menos a entrar en alguna final más en Río y por qué no aspirar a una nueva medalla.

Además de la medalla de Mireia Belmonte debemos destacar en esta primera jornada los dos diplomas olímpicos. El ciclista Joaquim Rodríguez que se retira en estos juegos de la competición en la prueba de ruta obtuvo un meritorio quinto puesto en una prueba en la que España tenía muchas esperanzas de medalla. El segundo diploma olímpico para el equipo español del día fue para el joven nadador Joan Lluis Pons (Palma de Mallorca, 1996) que en su primera participación olímpica se coló en la final de 400 estilos.

A sus 37 años Joaquim Purito Rodríguez se retira
con un diploma olímpico. Fuente: sportyou.com
Rindió a buen nivel el tenis que ganó partidos de primera ronda Carla Suárez por dos veces, en individuales y en dobles con Garbiñe Muguruza y David Ferrer en individuales. Quedó eliminado Albert Ramos ante Kei Nishikori.

En boxeo Samuel Carmona venció a su rival en primera ronda ofreciendo buenas sensaciones que nos hace pensar que el púgil canario puede llegar muy lejos en estos Juegos. 

En el resto de la participación española destacamos la brillante victoria del equipo de balonmano femenino que se deshizo de Montenegro por 25:19 y de la selección de hockey masculino que venció a la débil selección de Brasil por 5 a 0. 

Eli Pinedo anota en la victoria ante Montenegro
Foto: Marcelo Sayao / EFE
El waterpolo masculino perdió frente a Italia por un solo gol y el equipo de rugby seven femenino perdía sus dos primeros partidos frente a Francia y a Nueva Zelanda a la espera de jugarse el pase a cuartos con Kenia en el próximo partido.

En el capítulo de las decepciones debemos citar el judo en el que nuestros dos representantes Julia Figueroa y Fran Garrigós quedaron eliminados en primera ronda y la gimnasia artística masculina que tras la ronda de calificación ni Rai Zapata ni Néstor Abad pudieron clasificarse para las finales.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario