lunes, 22 de agosto de 2016

TRES MEDALLAS MÁS PARA ESPAÑA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

España celebra la medalla de bronce olímpica Australia (Foto:EFE)
21 de agosto. 16º día de competición: La última jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Río trajo tres nuevas medallas para el equipo español para completar un total de 17 medallas, 7 de de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Se iguala de esta forma la suma de Londres 2012 pero con cuatro medallas de oro más. Es el mayor número de oros en unos juegos desde Barcelona 92.

En el día de ayer el equipo de baloncesto masculino se enfrentó a Australia en la final de consolación en lucha por la medalla de bronce. Tras un partido muy igualado España se hizo con la victoria (89:88) y logró la tercera medalla consecutiva del baloncesto en unos juegos tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012.

El conjunto español de rítmica logró una meritoria medalla
de plata en Río (Foto: rtve.es)
España se sobrepuso al mal inicio de competición olímpica con derrotas ante Serbia y Brasil que le pusieron al borde de la eliminación. La selección española logró el bronce tras caer en semifinales con Estados Unidos que dominó la competición y ganó su tercera medalla de oro consecutiva.

La segunda alegría de la jornada vino de la gimnasia rítmica en la que el conjunto español logró una meritoria medalla de plata solo superado por Rusia. Es la tercera medalla olímpica de la rítmica española tras la plata de Carolina Pascual (Alicante, 1976) en la prueba individual de los Juegos de Barcelona 92 y la medalla de oro del conjunto en Atlanta 96.

Carlos Coloma logró la 17ª medalla española en Río
Bronce en ciclismo BTT. (Foto: rtve.es)
La más inesperada de las medallas en este última día de competición para España fue la de bronce en la prueba de mountain bike lograda por Carlos Coloma (Logroño, 1981), en una carrera en la que el biker español estuvo en cabeza desde el inicio de la misma.

Destacamos en el resto de la competición la prueba de maratón masculina cuyo desenlace otorgó la medalla de oro al keniata Eliud Kipchoge, (Kapsisiywa, Kenia, 1984) autor de la mejor marca mundial del año, seguido por el etíope Feyisa Lilesa y el estadounidense Galen Rupp.

El equipo danés de balonmano masculino alcanzó la gloria olímpica
al vencer a Francia en la final de Río
(Foto: Sean M. Haffey / Getty images)
En balonmano masculino la selección de Dinamarca lograba con brillantez su primera medalla de oro olímpica y privaba a Francia de ganar su tercera medalla de oro consecutiva. La medalla de bronce fue para Alemania que venció a Polonia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En la competición de voleibol masculino Brasil logró el título olímpico tras vencer a Italia en la final por 3 a 0. La medalla de bronce fue para los Estados Unidos que venció en un emocionante partido a Rusia por 3 a 2.

Tras la competición asistimos a la Ceremonia de Clausura de los Juegos de Río en la que el alcalde de la ciudad entregó la bandera olímpica al presidente del COI que a su vez la entregó a la alcaldesa de Tokio que será la sede de los Juegos de la XXXII Olimpiada que comienza en el día de hoy.

Thomas Bach entrega la bandera olímpica a Yuriko Koike,
alcaldesa de Tokio, ciudad anfitriona de los Juegos 2020
(Foto: AFP)

En el discurso de clausura Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional dijo al respecto de los Juegos de Río: <<Hemos asistido a unos juegos maravillosos en una ciudad maravillosa>>. 

Sea como fuere los Juegos de Río han supuesto sin duda un gigantesco desafío organizativo y económico para el país carioca.

Desde el día de hoy la ciudad debe volver a la realidad alejado de los fastos olímpicos y pendiente de la organización de los XV Juegos Paralimpicos que desde el día 7 y hasta el 26 de septiembre se celebrarán también en Río.














No hay comentarios:

Publicar un comentario