miércoles, 11 de enero de 2017

XXV CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO MASCULINO FRANCIA 2017. Del 11 al 29 de enero

Del 11 al 29 de enero se celebra en Francia la XXV edición del Campeonato del Mundo masculino de balonmano organizado por la Federación  Internacional de Balonmano IHF. Este evento, que se celebra cada dos años es la cita más importante del balonmano mundial tras los juegos olímpicos.

Nueve meses después de no haber logrado su clasificación para los Juegos de Río lo que supuso no acudir por primera vez en unos juegos desde Montreal 76, el equipo español participa en este mundial con mucha ilusión y esperanzas de poder acceder a las medallas.

El nuevo equipo técnico, comandado por el seleccionador Jordi Ribera (Sarriá de Ter, Gerona, 1963) ha iniciado un cambio generacional con la inclusión de nuevos jugadores como Rodrigo Corrales, Iosu Goñi, David Balaguer Alejandro Costoya y Adriá Figueras que participan por vez primera en un gran campeonato internacional absoluto.

La selección francesa defenderá en casa su título mundial de Catar 2015
Estos nuevos valores refuerzan un equipo que cuenta con una gran experiencia internacional y algunos de los mejores jugadores del mundo como el portero Gonzalo Pérez de Vargas, los centrales Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento, los laterales Joan Cañellas y Eduardo Gurbindo, los extremos Víctor Tomás y Valero Rivera y el pivote Julen Aguinagalde.

Entre los favoritos junto al equipo español encontramos a los dos finalistas olímpicos en Río, Francia y Dinamarca. El equipo danés, actual campeón olímpico aspira a lograr el que sería su primer mundial, mientras que Francia, en caso de ganar lo haría por sexta vez.

Otros equipos que cuentan con un gran potencial y que pueden aspirar a las medallas son Alemania, actual campeona de Europa, la subcampeona del mundo Catar, Suecia, Islandia, Polonia y Noruega entre otros.

El sistema de competición del mundial consta de una primera fase con sistema de liga en cuatro grupos de seis equipos que clasifican a los cuatro mejores de cada grupo para la fase de octavos de final.


Grupo A: Francia, Polonia, Rusia, Brasil, Japón y Noruega.
Grupo B: España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola.
Grupo C: Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile y Arabia Saudita.
Grupo D: Catar, Dinamarca, Suecia, Egipto, Baréin y Argentina.

El equipo español aspira a las medallas en Francia 2017
(foto: RFEBM)
En esta segunda fase se disputan eliminatorias a un partido hasta llegar a la final. Como consecuencia de este sistema de competición el campeón jugará nueve partidos en diecinueve jornadas de competición.

Será un torneo apasionante en el que los aficionados disfrutaremos de los mejores jugadores del mundo y en el que esperemos que el equipo español pueda por cuarta vez consecutiva jugar las semifinales y por qué no lograr su tercera estrella de campeón mundial.


Referencias:
http://www.hand-station.com/convocatorias-mundial-de-francia-2017/
http://www.hand-station.com/especial-handstation-mundial-de-francia-2017/
http://www.francehandball2017.com/en/















No hay comentarios:

Publicar un comentario