martes, 18 de abril de 2017

CONVOCATORIA EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE CONCEPTOS 2ª EVALUACIÓN. Curso 2016/17




Por la presente se informa a los alumnos del examen de recuperación que se celebrará para aquellos alumnos que tengan pendiente la evaluación teórica y que tiene el mismo contenido que el examen de la 2ª evaluación.

Los alumnos que pueden presentarse a este examen serán informados personalmente por el profesor y fijarán con él la fecha más adecuada para el examen siempre antes del 1 de mayo.

Las entradas que se corresponden con el contenido de esta prueba escrita son las siguientes:



Además de estos contenidos los alumnos deben conocer las normas higiénicas que afectan a la educación física, accidentes y lesiones deportivas, la preparación de un calentamiento además de conocer e identificar los ejercicios principales de estiramiento, para lo que se recomienda a los alumnos consultar la página estiramientos.es, donde se detallan los ejercicios de estiramiento más comunes para cada grupo muscular.

La estructura del examen podría incluir todas o alguna de las siguientes partes

1. PREGUNTAS TIPO TEST O VERDADERO/FALSO: Sobre conceptos de la asignatura incluidos en los apuntes publicados en el blog. Aspectos generales de la asignatura vistos en clase con especial incidencia sobre la unidad de higiene, accidentes y lesiones deportivas vista en clase.
2. SISTEMA MUSCULAR BÁSICO: Conocimiento del nombre y localización de los músculos superficiales implicados en el movimiento. También se puede preguntar sobre las funciones de los músculos superficiales: Ejemplo: Flexor del codo, Extensor del tronco, flexor del tobillo o extensor de la rodilla por ejemplo.
3. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO: Identificar y conocer los grupos muscular implicados en los principales ejercicios de estiramiento. Todos ellos vistos en clase.


4. CASO PRÁCTICO: Elaboración de un calentamiento específico (se puede preparar consultando el tema Calentamiento: Higiene, prevención y rendimiento), una reflexión, un comentario de texto o una pregunta de desarrollo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario