lunes, 10 de abril de 2017

SERGIO GARCÍA LOGRA LA CHAQUETA VERDE QUE DISTINGUE A LOS GANADORES DEL MASTERS DE AUGUSTA

Danny Willet enfunda la chaqueta verde a Sergio García
como campeón del Masters  (foto: getty images)
El 9 de abril de 2017 será para siempre recordado como una de las fechas más importantes de la historia del deporte español. En el día en el que Severiano Ballesteros habría cumplido 60 años, el golfista español Sergio García (Borriol, Castellón, 1980) logró el prestigioso Masters de Augusta.

Tras 18 años de profesional es el primer Masters de Augusta de Sergio García y el quinto para un golfista español tras los dos de Severiano Ballesteros (Pedreña, Santander, 1957 - ibídem, 2011)  en 1980 y 1983 y otros dos de Chema Olazábal (Fuenterrabía, Guipúzcoa, 1966) ganados en 1994 y 1999.

Tras una última vuelta de infarto Sergio García tuvo que acudir al hoyo de desempate frente al británico Justin Rose (Johannesburgo, Sudáfrica, 1980) actual campeón olímpico, tras haber fallado un putt asequible en el 18. En el playoff Sergio no dejó pasar la oportunidad y logró la victoria más importante de su carrera tras casi dos décadas de profesional.

Sergio García tras embocar el putt definitivo
en el desempate (foto: Tannen Maury / EPA)
Conforme marca la tradición de este prestigioso torneo el ganador del año anterior Danny Willet enfundaba la chaqueta verde a Sergio García. Por su condición de vencedor, el golfista español recibirá una invitación de por vida para jugar el Masters además de clasificarse de forma automática a los otros tres Majors durante las próximas tres temporadas.

A lo largo de su carrera Sergio García ha logrado con la de ayer 26 victorias en torneos profesionales entre los que destacamos el prestigioso Players Championships del circuito PGA en 2008 que es considerado de forma oficiosa como el quinto Major. En el European Tour logró el Open de España en 2002 y el European Masters en 2005. En el Asian Tour Sergio García cuenta con cinco victorias entre las que destacamos el HSBC Championship en 2008.

El campeón olímpico Justin Rose fue el primero
en felicitar a Sergio tras vencer el Masters
(foto: Rob Schumacher)
También es digno de mencionar sus seis participaciones en la Ryder Cup en las que contribuyó a que el equipo europeo ganase cuatro de ellas y su participación en los Juegos Olímpicos de Río en el reestreno olímpico del golf. 

Todos estos éxitos han hecho a Sergio García merecedor de numerosos premios entre los que destacamos la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada en 2015 como reconocimiento a su carrera.

El Masters de Augusta es uno de los cuatro torneos del circuito conocidos como Majors por su importancia y prestigio. Se disputa desde 1934 y a diferencia del resto se juega en una sede fija, el Augusta National Golf Club, sito en Augusta, en el estado de Georgia en Estados Unidos.

Jack Niklaus en una imagen del Masters 1986
(foto: getty images)
A lo largo de 81 ediciones un total de 51 jugadores han lucido la chaqueta verde como vencedores del Masters y 18 de ellos lo han hecho en más de una ocasión. El golfista que más veces ha logrado la victoria en Augusta es el gran Jack Nicklaus (Columbus, Ohio, USA, 1940) con seis títulos seguido por Arnold Palmer (Latrobe, Pensilvania, USA, 1929 - Pittsburgh, Pensilvania, USA 2016) y Tiger Woods (Cypress, California, 1975) con cuatro Masters cada uno.


Referencias:














No hay comentarios:

Publicar un comentario