miércoles, 19 de julio de 2017

WORLD GAMES BRESLAVIA 2017. Del 20 al 30 de julio

Del 20 al 30 de julio se celebra en la ciudad polaca de Breslavia la X edición de los World Games, evento multideportivo que desde 1981 se celebra después de cada año olímpico.

En los World Games se reúnen modalidades y pruebas que no forman parte del programa olímpico de disciplinas reconocidas por el COI.

En esta nueva cita de los World Games participarán más de 3.000 atletas en representación de más de 111 países.

Los World Games están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales IWGA, que agrupa a 37 federaciones  y cuentan con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. No todos los miembros de la IWGA son federaciones no olímpicas ya que algunas federaciones que sí forman parte de la familia de deportes olímpicos participan en los World Games con pruebas o modalidades no olímpicas.

La gimnasia acrobática estará presente en los WG 2017
(foto: british-gymnastics.org)
En esta nueva edición de los World Games se disputarán competiciones en 31 deportes divididos en deportes artísticos (2), deportes de balón, bola o pelota (7), artes marciales (4), deportes de precisión (4), deportes de fuerza (2), deportes de vanguardia (8) y por último deportes invitados (3) que son seleccionados por el Comité Organizador de cada edición.

Los deportes elegidos en esta ocasión serán los siguientes: Actividades Subacuáticas, Aeronáutica, Baile Deportivo, Balonmano Playa. Billar, Bochas y petanca, Bolos, Escalada, Esquí Náutico, Fistball hombres, Floorball hombres, Fútbol Americano, Gimnasia, Jiu-Jitsu, Kárate, Kayak Polo, Kickboxing, Korfball, Lacrosse femenino, Motociclismo: speedway, Muaythai, Orientación, Patinaje sobre ruedas, Powerlifting, Remo indoor, Salvamento y Socorrismo, Socatira, Squash, Sumo, Tiro con Arco y Ultimate freesbe.

Una representación del equipo español en los WG2017 junto con el
Presidente del COE Alejandro Blanco
(foto: coe.es)
El equipo español en los World Games estará formado por más de 100 atletas que participarán en 17 deportes. España espera superar el registro de ocho medallas, dos de oro de la última edición de los World Games disputada en Cali en 2013.

Será una buena oportunidad para ver nuevas modalidades deportivas que aspiran a poder formar parte del programa olímpico como ya sucedió con el bádminton, el taekwondo, el rugby seven  y el béisbol / sófbol junto con las nuevas incorporaciones que estrenarán su condición de deportes olímpicos en Tokio 2020 y que también estarán presentes en Breslavia 2017.

En una próxima entrada repasaremos las especialidades y modalidades que forman el programa oficial de esta competición así como la relación que tienen o han tenido con el movimiento olímpico y las novedades con respecto al programa de Cali 2013.

Las competiciones de los World Games se podrán ver de forma gratuita y con buena calidad de imagen en olympicchannel.com con solo pulsar en el enlace.

Referencias:
https://www.theworldgames.org/
https://theworldgames2017.com/en/
http://www.coe.es/2012/COEHOME2012.nsf/FHomeDemo?OpenForm
https://www.olympicchannel.com/es/events/the-world-games-wroclaw-2017/















No hay comentarios:

Publicar un comentario