lunes, 17 de julio de 2017

XII EUROCOPA FEMENINA DE LA UEFA HOLANDA 2017. Del 16 de julio al 6 de agosto

Del 16 de julio al 6 de agosto se celebra en Países Bajos la XIIª edición del Campeonato de Europa femenino de la UEFA o Eurocopa femenina

Esta competición, que se celebra cada cuatro años, es el torneo de selecciones femeninas más importante de cuantas organiza el organismo futbolístico europeo.

Esta nueva edición de la Eurocopa será la primera que contará con dieciséis equipos participantes y pretende ser la más importante de cuantas se han celebrado hasta la fecha. 

Los partidos se disputarán en siete estadios entre los que destacamos el Estadio Galgenwaard de Utrech donde Holanda y Noruega han disputado el partido inaugural y De Grolsch Veste en Enschede con capacidad para 30.000 espectadores, el estadio del FC Twente, equipo de la Eredivisie en el que se celebrará la final.

Los equipos se dividen en la primera fase en cuatro grupos con la siguiente distribución:

Grupo A: Holanda, Dinamarca, Bélgica y Noruega.
Grupo B: Alemania, Suecia, Italia y Rusia.
Grupo C: Francia, Islandia, Austria y Suiza.
Grupo D: Inglaterra, Escocia, España y Portugal

En la primera fase se enfrentan los equipos de cada grupo a una vuelta y se clasifican los dos primeros. Después se disputará la segunda fase con eliminatorias a un partido desde cuartos de final.

Entre los favoritos para ganar este torneo destaca la selección alemana, que además de ser la vigente campeona de Europa busca la triple corona tras haberse impuesto en los Juegos Olímpicos de Río y el último Mundial disputado en Canadá en 2015. Otros equipos que pretenden suceder al equipo alemán son Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Noruega y Francia.

Alemania es la actual campeona de Europa
en Suecia 2013 (foto: uefa.com)
El equipo español aspira a meterse en cuartos de final en un grupo muy exigente. El combinado español, con nuevo seleccionador y una plantilla muy renovada con respecto al que disputó el Mundial de Canadá, luchará por alcanzar un éxito sin precedentes en esta competición. 

El pasado mes de marzo la selección española se impuso en la prestigiosa Copa Algarve en su primera participación imponiéndose a rivales tan importantes como Japón, Noruega y Canadá.

La mejor clasificación histórica de la selección española en una Eurocopa femenina data de 1997 en la edición celebrada en Noruega y Suecia en la que alcanzó las semifinales y Alemania se llevó el título.

Estas son las 23 jugadoras españolas que disputarán la Euro 2017
(foto: rfef.es)
Una muestra del dominio alemán en esta competición es que de las once Eurocopas celebradas hasta la fecha Alemania ha sido campeona en ocho, contando las últimas seis ediciones desde 1995. Tan solo Noruega en dos ocasiones (1993 y 1987) y Dinamarca en una (1984) han conseguido romper la hegemonía alemana en esta competición.

La liga alemana, sin duda la competición femenina más potente del mundo, es la que más jugadoras aporta a este torneo con 61, muy por encima de otros campeonatos prestigiosos como el inglés (41), el sueco (36) o el francés (35).

Será una buena oportunidad de ver a las mejores jugadoras del fútbol europeo y observar la progresión de nuestro equipo nacional tras su participación consecutiva en el Mundial y las dos últimas Eurocopas.

Convocatoria absoluta femenina Euro Holanda 2017
Uno de los objetivos a medio plazo de la selección española es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que en fútbol femenino, y a diferencia del masculino, sí participa con equipos absolutos. 

De producirse dicha clasificación sería la primera participación de la selección española de fútbol en unos Juegos Olímpicos desde la incorporación del fútbol femenino al programa olímpico en los Juegos de Atlanta  en 1996.



Referencias:















No hay comentarios:

Publicar un comentario